Athletic de Bilbao B, Levante y Albacete, posibles rivles del conjunto azul en los playoff
El Real Oviedo se impuso al Sporting B en el duelo regional disputado esta tarde en el Carlos Tartiere, gracias a un tanto de Javi Casares a la salida de un saque de esquina botado por Héctor Simón en el segundo periodo. Los azules finalizan la temporada como tercer clasificado y sus posibles rivales en los playoff de ascenso son Athletic de Bilbao B, Levante y Albacete.
Granero formó con un once en el que Héctor Simón suplió a Aitor Sanz en el doble pivote, mientras que Pepe Díaz ocupó la vacante dejada por Cervero en la punta de ataque.
El Oviedo se hizo con el control del partido desde los primeros compases del choque y Casares que tuvo dos ocasiones para inaugurar el marcador, mientras que Álex Menéndez en una internada por la izquierda estuvo a punto de sorprender.
Tras el paso por los vestuarios, el partido continuó por los mismos derroteros y Casares, tras una ocasión errada, y a la salida e un saque de esquina botado por Hector Simón remató libre de marca para batir.
Real Oviedo: Orlando Quintana; David Fernández, Owona, Mantovani, Javi Cantero; Xavi Moré, Héctor Simón, Cerrajeria (Aitor Sanz, min.64), Casares; Manu Busto (Jandro, min.66) y Pepe Díaz (Fran Sol, min.77).
Sporting B: Davo; Alberto, Moisés, Julio, Ernesto (Jairo, min.61); Mera, Moisés, Adama, Alex Barrera; Serrano (Lede, min.74) y Pablo Pérez (Alex García, min.46).
Gol:
1-0, min.67: Javi Casares
Árbitro:
Figueroa Vázquez (C.Andaluz), no mostró cartulinas
Incidencias: Carlos Tartiere ante 8.250 espectadores. El Oviedo Baloncesto realizó el saque de honor por su reciente ascenso.
FOTO: Toni Tuñón