Trabajadores públicos concentrados en Oviedo piden un cambio en Servicios Sociales

Trabajadores públicos concentrados en Oviedo piden un cambio en Servicios Sociales

Oviedo.-La Asamblea General de Trabajador@s Públic@s de Asturias, realizó la manifestación del Viernes Negro, con salida en el EASMU y término ante la Junta General donde se leyó un manifiesto.

 

Este viernes el tema central fue la defensa de los Servicios Sociales y del Estado de Bienestar, que corren grave peligro con la disculpa de los recortes habidos tras la crisis, que están provocando su paulatino desmantelamiento, más aún con las nuevas reformas que se anuncian de reestructuración de las Administraciones Públicas y en particular la Administración Local. Un desmantelamiento al servicio de un nuevo negocio para las empresas privadas que se verán sustancialmente beneficiadas.

 

Recortes promovidos desde un principio por el Gobierno de Mariano Rajoy, "aunque la situación no resulta más prometedora aquí en Asturias, con la pésima gestión de la máxima responsable de los Servicios Sociales, Esther Díaz, Consejera de Bienestar Social y Vivienda, gestión contestada desde múltiples ámbitos, trabajador@s a su cargo, trabajador@s del ámbito de los Servicios Sociales, Ayuntamientos, grupos políticos y usuari@s y ciudadan@s en situación acuciante y límite que deberían encontrar una solución urgente a sus problemas y no las habituales demoras y cortapisas que tienen que soportar". Los concentrados pidieiron la dimisión de la Consejera y su sustitución por otra persona que ofrezca una gestión eficaz y una política social alternativa", dimisión pedida y entregada en el Registro de la Presidencia de Gobierno, durante la manifestación.

 

Dejar un comentario

captcha