Se les interviene más de 500gr de cocaína, bolsas con cocaína empaquetada para distribución, 4000gr de sustancias para corte, una prensa, moldes, útiles para empaquetado, un ordenador y teléfonos móviles.
.
Oviedo.- La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a dos personas, hombre y mujer, en la estación de autobuses de la ciudad por un delito de tráfico de estupefacientes.
Las investigaciones se iniciaron hace unos meses cuando se tuvo conocimiento de que una persona estaba vendiendo droga en la ciudad.
Esta persona se desplazaba desde Madrid y se alojaba en pisos de compatriotas y cada poco cambiaba de lugar de alojamiento, permaneciendo la mayor parte del tiempo recluido en su habitación, lo que dificultaba las labores de investigación.
En el momento de ser interceptado portaba una bolsita con 800mg. de cocaína. No llevaba equipaje y manifestó que vivía en Madrid y que había venido a Oviedo a conocerla y de paso se dirigía a Santander para dar un paseo.
A continuación se localiza, cerca de el, a una mujer que afirmo que no se conocían de nada y a la que, una vez que fue cacheada, se le localizaron dos bolsas de cocaína adheridas a su cuerpo que dieron un peso de 375gr.
En el equipaje de la mujer, que también llevaba las prendas del hombre aparecieron algunos de los efectos intervenidos y bolsitas de droga para su distribución.
Se disponían a dirigirse a Santander en autobús, ya estaban en posesión de los billetes a su nombre, y desde allí pensaban dirigirse a una ciudad europea, ya que entre sus pertenencias aparecieron dos billetes de avión a su nombre.
La conducta descrita es característica de los correos de la droga, uno la porta y el otro vigila y controla al correo.
Suelen llegar en el último momento a la estación o aeropuerto para evitar los controles, forzando la predisposición policial, ante la inminente salida del autobús o avión, que impida o dificulte el control de equipajes.
En la habitación que estaban ocupando, propiedad de un compatriota, se le intervinieron diversas bolsas de plástico conteniendo sustancias para el corte de la cocaína ,4 botes de 1 Kg. cada uno de fenacetina, otros dos de cafeína anhidrica pura, otros de monitol, amoniaco, bolsas con sustancia empaquetada con un peso de 138 gr., una prensa para preparar paquetes con sus correspondientes moldes y una libreta con anotaciones con las cantidades que había que poner para realizar las mezclas con éxito.
Los elementos incautados son imprencindibles para elaborar la cocaína base o el crack.
De lo intervenido hace pensar que el detenido tenía capacidad para poner en circulación importantes cantidades de cocaína.
Tiene antecedentes, habiendo sido condenado por trafico de estupefacientes por la Audiencia Provincial.
La mujer carece de antecedentes siendo su papel de mero “correo”.
La cocaina la trasladaban a un país europeo donde la recogería un ciudadano de su misma nacionalidad.
Los detenidos y los efectos incautados han sido puestos a disposicion judicial que ha ordenado su ingreso en prisión.