El Cruce aspira a su segundo título de la temporada después de levantar la Copa, en la que doblegó precisamente a Astur Obras
El Cruce y Astur Obras disputan este sábado (18 horas, Tragamón) la gran final de la Liga Oro, que cuenta con un premio de 4.000 euros para el campeón. El Cruce aspira a ganar su segundo título de la temporada después de levantar la Copa, en la que doblegó precisamente a Astur Obras en la final. Así, Samuel Barrio, Rubén Suárez y compañía buscan la revancha.
Llegó el gran momento de la Liga de Fútbol 7 Gijón. El Cruce y Astur Obras disputan el último partido de la temporada con el título de la Liga Oro y el cheque de 4.000 euros en el aire. Una gran recompensa que añade trascendencia y emoción a una final en la que el orgullo también entra en juego. Y es que Astur Obras ha perdido sus dos partidos ante el Cruce: el primero de ellos en la liga regular y el más doloroso en la final de Copa.
Sin embargo, en ambas ocasiones la victoria del Restaurante el Cruce fue por la mínima, con un Luis Manuel ‘Güito’ como claro protagonista. El delantero del equipo dirigido por Luis Ceñal fue clave con un gol en el duelo de la liga regular (2-1) y el héroe en la final de Copa con otros dos tantos (3-2). Además, Jairo Rodríguez fue su socio perfecto en los triunfos sobre Astur Obras. El ’10’ del Cruce, que hasta ahora ha sido probablemente el jugador más determinante de la Liga Oro, llega en un gran estado de forma a la final y con 38 goles en su cuenta individual.
En ese sentido Astur Obras también tiene motivos de sobra para creer en la victoria. El subcampeón de Copa fue el mejor conjunto del pasado fin de semana, superando con claridad a Casa Segundo (4-0) en cuartos de final y eliminando a Telenti (3-5) en las semifinales. Un triunfo, este último, con remontada incluida y un Samuel Barrio en plan estelar durante los 5 minutos de prórroga. El máximo goleador de Astur Obras se encuentra en su mejor momento y forma junto a Rubén Suárezuna dupla temible. Además el delantero Javier Corino se ha sumado a la causa, convirtiéndose en una referencia ofensiva muy importante para el juego de su equipo.
Tras la final concluirá a una larga temporada de ocho meses, en la que tanto Astur Obras como El Cruce han rallado a gran nivel. Ahora ambos tienen la oportunidad de poner el broche perfecto a su participación, levantando el título de la Liga Oro. El desenlace es este sábado a las 18 horas en el Tragamón. La entrada es gratuita.