FORO afirma que Catalá vino a "firmar el acta de defunción de la alta velocidad en Asturias"

FORO afirma que Catalá vino a "firmar el acta de defunción de la alta velocidad en Asturias"

“Es un escándalo que una obra de 600.000 millones de pesetas (3.500 millones €) para que los trenes circulen en alta velocidad a 250 km/h se prostituya con trenes lentos que reducen la capacidad de la línea”

 

Al conocerse la decisión del Ministerio de Fomento de modificar el proyecto de la variante de Pajares para instalar vías de ancho ibérico y dedicar el nuevo trazado a tráfico mixto de mercancías y viajeros, el portavoz de Infraestructuras de FORO, Pelayo Roces, ha manifestado que “Asturias recibe una agresión porque, para empezar, esta escandalosa decisión el PP incumple una vez más su programa electoral de alta velocidad para España, dado que el ancho ibérico no es alta velocidad europea”.

 

Pelayo Roces añadió que “es un escándalo que una obra de 600.000 millones de pesetas (3.500 millones €) para que los trenes circulen en alta velocidad a 250 km/h se prostituya con trenes lentos que reducen la capacidad de la línea”.

 

Asimismo concluyó que, además del escándalo ferroviario, “Asturias vuelve a ser discriminada en la alta velocidad respecto del resto de España. Por los itinerarios de alta velocidad:

Madrid-Sevilla

Madrid-Barcelona-frontera francesa

Madrid-Valencia

los trenes de mercancías siguen circulando por las antiguas líneas de ancho ibérico, y solo los trenes de viajeros circulan por los nuevos trazados de alta velocidad. El Secretario de Estado ha venido a firmar el acta de defunción de la alta velocidad para Asturias”.

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