Dos detenidos en Gijón por sendos delitos presunto delito de presunto robo y de violencia de género

Dos detenidos en Gijón por sendos delitos presunto delito de presunto robo y de violencia de género

Gijón/Xixón.-Efectivos de la Policía Local detenían a J.A.V.G. de 63 años de edad y vecino de Gijón, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos tenían lugar cuando la Policía Local recibía una llamada de que un individuo acababa de sustraer material de una obra en la calle  Camino de la Fábrica de Loza, y que al intentar ser retenido por los obreros, habría esgrimido una navaja contra ellos.

 

Trasladados inmediatamente al lugar, la patrulla de Policía Local detenía al sospechoso arriba mencionado, al cual y  al ser cacheado, se le ocupaba la  navaja con la que supuestamente había perpetrado el robo. Igualmente se le ocuparon piezas de fontanería. Al parecer, en dicha obra llevaban varios días sufriendo la sustracción de piezas y material diverso. Gracias a las declaraciones de los trabajadores, la Policía Local pudo averiguar, que en una chatarrería próxima, el detenido había vendido en días anteriores parte del materia robado.

 

En la tarde de ayer también, sobre  las 19.30 horas, miembros del grupo VICOP de la Policía Local (Vigilancia y Control de Órdenes de Protección), detenía a I.C.B. de nacionalidad rumana, de 33 años de edad y vecino de Gijón, como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de violencia doméstica. La detención se produjo después del aviso anónimo de un vecino del mismo bloque, que alertaba a la Policía Local de los continuos malos tratos que se producían en la vivienda del detenido.

 

Los miembros del VICOP, tras varios días de investigación, a través tanto de Servicios Sociales, como de vecinos, lograron mantener una entrevista con los miembros de la unidad familiar. Que en ese momento, la mujer confirmó la existencia de malos tratos tanto físicos como sicológicos, habiendo sido incluso amenazada en ocasiones con un arma blanca.

 

Tanto ella, como una hija de 4 años, presentaban distintos hematomas en su cuerpo, la niña concretamente, lo que parecía la marca de un azote con un cinturón, e incluso un mordisco. Que la pequeña, quedó ingresada para su valoración. Que la pareja cuenta también con otro menor de 2 años, quien presuntamente, habría podido recibir malos tratos en distintos momentos.

    

Dejar un comentario

captcha