Piloña.-El Palacio de Rubianes, en Cereceda (Piloña) fue escenario este jueves de la presentación de las instalaciones de Veredales, el más importante resort natural del norte de España, en realidad el único de sus características, y cuya oferta turística aglutina un conjunto de actividades como en pocos casos en España. A la misma asistieron, entre otros, la alcaldesa de Piloña, representantes de FADE y Hostelería de Asturias, empresarios y profesionales del sector turístico y medios de comunicación.
El conjunto ofrece 14 casas rurales desde dos hasta ocho personas, un hotel de 4*, restaurante, centro ecuestre, golf, para celebrar los eventos más especiales, senderismo, caza, fútbol, canoa e incluso vuelos en ultraligero.
A los pies de la Sierra del Sueve, en el corazón mismo del esplendor salvaje de Asturias, con una extensión de 250 Ha, existe un nuevo modelo de turismo, con la mayor oferta de actividades y eventos para "sentir dentro de ti las sensaciones y sentimientos que de verdad importan en la vida". Un territorio en el que se disfruta de la tierra, de los sonidos, de los olores y también de las aguas y del mismo aire.
Un Palacio en mitad del Paraíso
En VEREDALES puedes descubrir el confort y la nobleza del Palacio de Rubianes, un hotel de cuatro estrellas con 23 habitaciones de diferentes categorías.. Todo el Palacio, sus salones y terrazas están llenos de rincones únicos llenos de encanto, estancias confortables y habitaciones con ambientes variados diseñadas por el decorador bilbaíno Fernando Castellón, pensados para disfrutar en cualquier época del año.
En cuanto a las Caserías de Sorribas, perfectamente equipadas y distribuidas por los enclaves más hermosos del territorio Veredales. Listas para disfrutar en pareja, con la familia o con amigos. Todas las casas se alquilan completas y tienen su propio jardín, chimenea, calefacción, y todo lo necesario para disfrutar sin preocupaciones en un lugar único.
El la presentación se destacó también la demanda creciente de las instalaciones para la celebración de bodas civiles y reuniones de trabajo.
De las despensas del mar, los ríos y la tierra
Asturias lo da todo. Lo dan su mar y sus fértiles vegas. Lo da su montaña y lo dan sus ríos. El jefe de cocina del Restaurante Veredales conjuga de manera magistral las mejores materias primas de las tierras asturianas y elabora diariamente un menú especial para disfrutar de la cocina autóctona asturiana.
Otras posibilidades son Jugar al golf, o perfeccionar la técnica con unas clases, disfrutar de un maravilloso paseo por Veredales a lomos de uno de los caballos de su Yeguada, o dar los primeros pasos en el mundo de la equitación,…. Rutas de senderismo con guías perfectos conocedores del territorio.
Amplias posibilidades a los aficionados a las actividades de caza y pesca deportiva. Así, se pueden comprar precintos para corzo, venado o rebeco en sus distintas temporadas, pudiendo realizarse ojeos de perdiz, faisán o paloma durante todo el año. La pesca puede practicarse en las aguas fluviales, en ríos tan míticos como el Cares, el Sella o el Piloña, que pasa por el resort.
Sin duda, VEREDALES constituye una valiosa aportación al producto turístico asturiano, en especial en el oriente del Principado.
https://www.dropbox.com/sh/j888b6lpe0my5ev/taT_6bcu_s
https://www.dropbox.com/sh/bvqtd67069a7c8j/zjQEyo_7f6
https://www.dropbox.com/sh/3y2bl9sj3jvx3od/v-FCoUga4E
https://www.dropbox.com/sh/79ntk1nn77ohedc/T1HPD2PQc6
Click here to view Videos Veredales.