Jesús Iglesias, senador de IU de Asturias, vuelve a preguntar sobre las razones de la supresión de la línea de tren Gijón-León y fundamentalmente por las alternativas que el Ministerio de Fomento piensa ofrecer a asturianos y leoneses. A juicio de Iglesias el Ministerio de Fomento “sigue sin dar ninguna buena noticia para Asturias”. El senador sostiene que Fomento encargó un estudio a la consultora Ineco que “casualmente llega a las mismas conclusiones que había llegado el Ministerio hace ya ocho meses”.
“Suprimir la línea Gijón-León significará dejan sin alternativa de comunicación ferroviaria a un buen número de vecinos y ahora, con la llegada del verano, dificultará la llegada de muchos leoneses a Asturias, que utilizaban este medio para venir a la playa”, aseguró.
El senador pregunta: cuáles son las líneas ferroviarias que el Ministerio de fomento se propone suprimir; quiere saber si las comunidades autónomas están de acuerdo con dicha supresión; también en el caso de que afecte a la línea Gijón-León, qué alternativa se va a ofrecer a sus usuarios y por último, demanda conocer qué otras reducciones en la oferta del servicio de comunicación ferroviaria están contempladas en dicho Plan.