Gijón.-La presidenta del Partido Popular de Gijón considera necesario que se aceleren los trabajos de demolición, limpieza y retirada de uralita de las antiguas instalaciones ganaderas de la Pecuaria de Somió, “ante la situación de abandono total en esos terrenos, que se prolonga ya demasiado tiempo”.
Ángeles Fernández-Ahúja realizó estas declaraciones tras recorrer la zona y visitar el Hogar Santa Teresa Jornet, junto al secretario general, Diego Comins; la concejala Raquel Vega, y Amalia López Bobo, vocal de la Junta Local del partido.
Desde que el Ayuntamiento recuperara los terrenos de la Pecuaria en 2008, con el PSOE en el gobierno, y su material fuera trasladado a Cenero y Deva, “esta zona se ha convertido en un foco de basura, suciedad y contaminación. Ya es hora de actuar y de adecentar estos terrenos”, advierten los responsables del PP gijonés.
Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que regentan el Hogar Santa Teresa Jornet, ubicado frente a la antigua Pecuaria, expresaron a los responsables del Partido Popular sus quejas por el abandono de la zona. Otra de sus demandas está relacionada con el déficit de alumbrado en el camino que une Villamanín con la residencia, que emplea a medio centenar de personas que acuden diariamente al centro.
Fernández-Ahúja elogio “la entrega y dedicación” de las Hermanitas y “las magníficas instalaciones” de la residencia, que acoge a 165 personas mayores.
FOTO: Visita del PP al Hogar de Santa Teresa Jornet, desde donde se divisa la antigua Pecuaria.