Detenidos dos atracadores de farmacias en Oviedo tras un hábil operativo policial

Detenidos dos atracadores de farmacias en Oviedo tras un hábil operativo policial

 

La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a una persona y a su cómplice, a los que se les imputan varios atracos a peluquerías en la ciudad, que habían provocado la inquietud entre los profesionales del sector.

 

Entre los días 12 y 22 de abril del presente año se venían produciendo una serie de robos con violencia en peluquerías, siendo el procedimiento siempre el mismo.

 

Entraba el atracador en la peluquería, hacía algunas preguntas, mientras tanto comprobaba sus posibilidades, a continuación se acercaba a uno de los empleados y los amenazaba con un cúter, exigiéndoles la recaudación, para a continuación, una vez que se había hecho con el botín, salir corriendo.

 

Los investigadores averiguaron que alguien lo esperaba por las inmediaciones a bordo de un turismo, del que se disponía únicamente de parte de la matrícula y del color del mismo.

 

Después de numerosas gestiones, haciendo múltiples combinaciones de color y posibles matriculas, así como el visionado de todas las cámaras de establecimientos próximos a las peluquerías atracadas, se consiguió averiguar la titularidad del propietario del vehículo y de quien hacía uso habitual del mismo, que resulto ser un familiar de su titular.

 

Al fin las investigaciones dieron sus frutos, consiguiendo primero la detención del autor de los atracos y posteriormente la de su cómplice, ambos asturianos naturales de Gijón y Mieres.

 

Según manifestó el autor, había conocido a su cómplice, que en ocasiones le facilitaba la compra de estupefacientes, proponiéndole éste cometer los delitos porque eran fáciles, ya que no solían oponer resistencia y porque disponían siempre de dinero en efectivo.

 

En sus alegaciones manifestó que se encontraba en una situación económica muy precaria y que iba a ser desahuciado. Asimismo, comunico que se estaba sometiendo a un tratamiento de desintoxicación en Proyecto Hombre, y que por otro lado tenía muchas deudas.

 

Añadió que nunca había ejercido la violencia, tan sólo había amenazado, y con esto había sido suficiente para conseguir el fin propuesto, obtener dinero. Dinero que según él empleaba para pagar el piso y comprar algo con que comer.

 

Su cómplice, que es de profesión camionero y que al parecer tiene ciertas habilidades como conductor, motivo por el que permanecía en el vehiculo para facilitar la huida,  manifestó que se conocían desde hace tiempo y que entre ambos seleccionaron las peluquerías que iban a atracar y que el dinero conseguido lo empleaba para comprar  droga.

 

Ambos reconocieron ser los autores de los tres atracos esclarecidos. Continúan las investigaciones para averiguar si han participado en algún otro hecho mas, ya que tan solo reconocieron aquellos en que las pruebas son irrefutables.

 

Se han esclarecido tres atracos a otras tantas peluquerías de las calles Muñoz Degraín, Alejandro Casona y Campomanes de Oviedo.

 

Entre sus intenciones estaba proseguir con sus fechorías, dada la escasa dificultad que habían encontrado. 

 

Una vez puestos a disposición judicial han ingresado en prisión.

 

 

Dejar un comentario

captcha