El Principado explicará a los Ayuntamientos la reforma de la Ley de Dependencia

El Principado explicará a los Ayuntamientos la reforma de  la Ley de Dependencia

 

 

16/05/2013

La consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado, Esther Díaz, ha anunciado hoy que el Gobierno del Principado iniciará un período de información para explicar a las administraciones locales la reforma prevista en la Ley de Dependencia y cómo afectarán los cambios normativos introducidos por el Gobierno de España a la ayuda a domicilio y la teleasistencia, que pasarán a realizarse a través de una encomienda de gestión.

 

Díaz ha realizado este anuncio durante la reunión celebrada hoy con la comisión ejecutiva de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), a la que también fueron invitados los alcaldes y concejales de Bienestar Social de los ayuntamientos de Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres, de los que sólo acudieron los representantes de Avilés.

 

Díaz ha explicado que, con el fin de facilitar una adecuada aplicación y comprensión de la normativa estatal, se trasladará la información correspondiente a los concejales de Bienestar Social, intervenciones, secretarías y servicios sociales municipales. Esto se reforzará con la convocatoria de varias reuniones territoriales donde se explicarán y aclararán las dudas al respecto.

 

La consejera ha informado también de que a partir del próximo 1 de julio se procederá al pago mensual de estos servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio de la Dependencia que se prestan a través de la encomienda de gestión, para aliviar las tensiones de tesorería en los ayuntamientos. El primer semestre también será asumido por el Gobierno de Asturias, una vez que los ayuntamientos emitan certificación de la prestación de los servicios.

 

Por otro lado y en respuesta a la demanda de algunos ayuntamientos que se habían mostrado críticos en las últimas semanas con el Plan Concertado de los Servicios Sociales Básicos y su tramitación, la consejera ha analizado los cambios introducidos en los distintos borradores del plan, que se llevará al próximo Consejo de Gobierno para su aprobación, seguido inmediatamente de la firma y pago cuanto antes.

 

Dejar un comentario

captcha