Para Izquierda Unida de Oviedo es inaceptable e indignante que el Presidente de la Federación Asturiana de Concejos haya engañado ayer al consistorio ovetense con respecto a la intención de negociar el Plan Concertado de Servicios Sociales. Para Roberto Sánchez Ramos “la palabra del máximo representante de todos los municipios ha de estar por encima de los intereses de una consejera que no quiere concertar un Plan que se llama concertado.
El Presidente de la FAC debe meditar sobre su capacidad para desempeñar bien su puesto. Ayer se nos dijo que se iba a producir una negociación y hoy se trata de solventar todo el asunto con una comparecencia de la consejera ante la ejecutiva de la FACC para informar y, lo más sorprendente de todo, anunciar una negociación para el año que viene. Parece que se puede negociar el año 14 pero no el 13, todo un despropósito. Una negociación implica un proceso más amplio y con más tiempo que una mañana. Está claro que ayer se actuó de mala fe. Si el presidente de la FACC no actúa de acuerdo a la dignidad de su cargo que la consejera lo fiche para su gabinete.
El Parlamento y los Ayuntamientos están pidiendo algo tan simple como hablar y no imponer un Plan que se denomina concertado, ¿dónde está el problema?. Además este conflicto lo generó una Consejera imprudente que afirmó estar en condiciones de asumir ella los recortes del gobierno de España y que ahora pretende que sus declaraciones temerarias las costeen los municipios. Si se sienta a negociar con sentido común antes del próximo jueves tendremos un acuerdo y un Plan de todos en disposición de ser firmado. Si a la soberbia de una se une el servilismo del otro tenemos instituciones inoperantes.
La Consejería de Bienestar Social tiene que saber relacionarse institucionalmente con todos los ayuntamientos. Visto lo visto tendremos que aprobar en un Pleno y en una Comisión urgentes lo que ayer de buena fe dejamos aparcado” Terminó el Concejal de IU