El grupo, que representa a España este sábado en el festival de Eurovisión, asistirá a la cena de Hermandad el 3 de junio a recoger el premio.
La familia Verdasco, propietarios del Grupo Wamba (restaurantes La Bola, Café de Chinitas y La Cañada, de Madrid) reciben la distinción de Embajador Permanente de la Gastronomía Asturiana.
La asociación de hostelería anuncia sus premios anuales que se entregarán el próximo lunes, 3 de junio, en su Cena de Hermandad que se celebrará en el Restaurante Lesibaris del Ayre Hotel Oviedo, que dirige Javier Loya.
La Junta Directiva de Hostelería de Asturias acordó por unanimidad otorgar sus premios anuales con los distingue a personalidades que han destacado dentro del ámbito turístico y de promoción de Asturias a las siguientes personas:
EMBAJADOR ASTURIANÍA: GRUPO “EL SUEÑO DE MORFEO”. El éxito de este grupo asturiano, que lo ha conducido a ser elegido para representar a España en el Festival de Eurovisión que se celebra el sábado 18 de mayo en Malmö, lo convierte en el perfecto embajador de nuestra región y así lo ha valorado Hostelería de Asturias. El Sueño de Morfeo formado en Asturias en 2002, está compuesto por Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito.
Su trayectoria musical es muy conocida para los asturianos, solo recordar que con la canción “Nunca volverá”, que se puso a la venta en formato CD-Single en enero de 2005, consiguió ser el tercer sencillo más vendido de 2005. En marzo de ese mismo año, se pone a la venta su primer disco homónimo, que en poco tiempo obtuvo un disco de Oro que, más tarde, se convirtió en disco de platino. Desde aquí hasta llegar al festival de Eurovisión ha sido una carrera ascendente.
Los componentes que tiene una agenda muy repleta tras su paso por Eurovisión han cerrado su presencia en la cena para recoger personalmente el Premio Embajador de la Asturianía.
EMBAJADOR PERMANENTE DE LA GASTRONOMÍA: Familia Verdasco, de origen asturiano, propietarios del Grupo de restauración Wamba, de Madrid. Este grupo regenta el Restaurante la Bola (de 1870), Café de Chinitas y La Cañada.
Cuentan las crónicas de la Villa y Corte que hacia 1802 existía una botillería en la calle de la Bola esquina a la de las Rejas (hoy Guillermo Rolland). Era un pequeño local frecuentado por obreros y estudiantes. En 1870 lo transformó en restaurante «La Rayúa» una asturiana de pro, auténtica matriarca de esta dinastía familiar, Los Verdasco que, a lo largo de varias generaciones, sigue regentando el Restaurante Taberna LA BOLA.
En este momento, es cuando el cocido madrileño y la familia Verdasco comienzan su larga andadura que dura ya más de un siglo.
EL CAFÉ DE CHINITAS, es un Restaurante Tablao Flamenco en el centro de Madrid situado en los bajos de un viejo y bello palacio del siglo XVII, en el número 7 de la Calle de Torija, casi enfrente del edificio del Senado.
El Restaurante La Cañada está situado en Boadilla del Monte, a pocos kilómetros de Madrid, y es un establecimiento que cuenta con amplios espacios y jardines por donde pasear y dejar a los niños jugando. Es un restaurante para grandes eventos y celebraciones.
Además, la Junta Directiva ha otorgado doce DIPLOMAS DE HONOR a otros tantos establecimientos que son ejemplo del trabajo y dura dedicación en un servicio consolidado a lo largo de los años de los que se informará próximamente