El 50% de la población ha seguido con “mucho” o “bastante” interés el movimiento de los llamados “Indignados” que han ocupado las plazas españolas, según el avance de resultados del barómetro de junio publicado hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Asimismo, la preocupación por el paro cae un punto y medio respecto al mes anterior situándose en el 82,6%, pero continúa como principal preocupación de la ciudadanía
Los resultados de la encuesta barómetro de junio del CIS desvelan que la población española se ha interesado por el movimiento 15-M y, en concreto, el 70% de los que declaran haberlo seguido con mucho, bastante o poco interés califican este fenómeno como “muy positivo” o “más bien positivo”.
Por otro lado, un 38% augura para el futuro próximo del movimiento “continuidad por otras vías” frente al 27,7% que opina que tenderá a desaparecer progresivamente.
En referencia a los problemas que más preocupan a los españoles, el paro es, como en meses anteriores, la inquietud principal de la ciudadanía, seguido de los problemas de índole económica y la clase política.
Respecto a esta última, más de la mitad de los encuestados manifiesta tener poco o ningún interés por la política. Sin embargo, la mayoría de ellos (69,5%) opina que la situación política general de España es mala o muy mala.
Las previsiones para el futuro tampoco son alentadoras. El 59% cree que la dentro de un año la situación política será igual que la actual y el 69,6% vaticina que la situación económica será igual o peor.