Asturias.-La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, envió hoy una carta al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, en la que solicita una reunión urgente para “conocer de primera mano la situación exacta de la variante de Pajares”. Fernández pide, asimismo, que el encuentro se celebre en Oviedo, “por el interés social que está generando este tema a nivel regional”.
En la misiva, la titular de Fomento señala que el Gobierno asturiano desea disponer de todos los datos sobre “los problemas de filtraciones que parecen existir en el interior de los túneles y de los que el Principado solo conoce detalles a través de los medios de comunicación”.
Asimismo, la consejera solicita estar al corriente de “cuál es la solución técnica que se pretende implantar en la variante, dado el papel que esta infraestructura ha de tener en el desarrollo socioeconómico de Asturias”.
Belén Fernández reclama igualmente información sobre “cuáles son los plazos y previsiones que maneja en Ministerio para la puesta en servicio de la infraestructura, tras el reciente anuncio sobre el tema de la portavoz del grupo parlamentario popular en la Junta General del Principado”.