Pelayo Pérez y Rubén Iglesias, segundo y tercero respectivamente, completaron el podio
El Campeonato de Asturias de Slalom disputó el domingo 12 de mayo, en el circuito Toño Fernández, de Cibuyo (Cangas de Narcea), su tercera prueba puntuable de la temporada 2013.
Con cerca de medio centenar de inscritos, la competición se desarrolló sobre un recorrido de algo más de un kilómetro trazado en la pista de karts, al que los participantes dieron tres pasadas, una de entrenamientos y dos oficiales, definiéndose la clasificación final por el mejor crono de cada piloto en las dos mangas de carrera.
Los tiempos más rápidos se lograron en la última manga oficial, en la que el piloto cántabro Alfonso González obtuvo el mejor registro absoluto de la jornada, parando el crono con su Citroen AX en 1:38.879 para lograr la victoria en la general scratch y el primer puesto en la clase 2.
A poco más de medio segundo del representante del Gijón Motor Club se clasificó el piloto de Cornellana Clásicos Pelayo Pérez, ganador de la clase 3 con su Peugeot 205 Rallye.
Completó el podio de la general final el actual líder del certamen, Rubén Iglesias, que también bajó del minuto cuarenta con su Rover 114, sumando los puntos suficientes para mantenerse al frente de la clasificación del campeonato.
En el Trofeo de Asturias de Propulsión la primera plaza fue para Adrián Chao, decimocuarto de la general y primero de la clase 4 con su BMW 328. El primer clasificado en la clase 1 fue Juan Luis Yáñez, vigésimo scratch al volante de un Ford Fiesta, y en el Trofeo Junior se impuso Jorge Sanmartín, que concluyó en el puesto ventidós de la general con su Peugeot 106.