Santiago.- El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, mantuvieron hoy una nueva reunión con el comité de empresa de la Fábrica de Armas en la busca de soluciones para la planta. Conde subrayó que el gobierno gallego y el Ayuntamiento están trabajando “codo con codo con los trabajadores para ver cómo se puede concretar un proyecto industrial” que “garantice los puestos de trabajo”.
“El trabajo conjunto es lo que puede dar frutos”, destacó el conselleiro, que destacó la unidad de acción establecida entre trabajadores, Ayuntamiento, Ministerio de Defensa y Xunta para conseguir una solución que mantenga el empleo. Dijo además que la ampliación del plazo para ejecutar los despidos hasta el 30 de junio concedido por General Dynamics es útil pero matizó que la Xunta considera la medida insuficiente. “Es un plazo muy corto”, señaló, y subrayó la necesidad de disponer del tiempo necesario para concretar alternativas industriales.
Conde agradeció especialmente el papel jugado por los trabajadores de la factoría en la busca de acuerdos y opciones que permitan mantener el empleo. En este sentido, destacó el compromiso con el comité, los trabajadores y el Ayuntamiento en la busca de un futuro para la empresa.
Durante el encuentro, el conselleiro destacó que la Xunta no va a renunciar a que la planta de A Coruña mantenga su actividad, y recordó que desde que la multinacional anunciara su intención de cerrar la factoría coruñesa, la Xunta se puso a trabajar para defender los intereses de los trabajadores.