Por GV Gaesco.-La sesión ha concluido nuevamente con subidas en los principales indicadores bursátiles mundiales, con la diferencia que el Ibex también se ha sumado en esta jornada en las ganancias, a diferencia de las tres jornadas anteriores que había cerrado con pérdidas.
La sesión en Europa ha comenzado con pérdidas y solo ha cambiado su signo cuando han abierto los mercados al otro lado del Atlántico.
En lo referente a datos macroeconómicos, ha destacado la publicación en Alemania de la encuesta Zew de clima y expectativas económicas. El dato ha resultado ser más bajo de lo esperado por los analistas y ha propiciado el mal arranque de sesión en Europa.
Por su parte, en Estados Unidos hemos conocido la encuesta NFIB de optimismo económico en las pequeñas empresas, resultando mucho mejor de lo esperado por los analistas.
Centrándonos en el mercado doméstico, ha destacado la primera emisión de deuda del mes de Mayo. El tesoro ha adjudicado bonos a 6 y 12 meses con un interés menor que en la anterior subasta y con una mayor demanda.
Así la prima de riesgo se ha relajado y ha vuelto a cerrar alrededor de los 290 puntos básicos. Durante la sesión ha rozado los 300. En lo que respecta la renta variable española, comentar nuevamente Bankia. Si en la sesión anterior los derechos se habían desplomado hasta un 93%, en la jornada de hoy las caídas han correspondido a las acciones, con caídas del 17%.