El jugador del Bádminton Oviedo se proclamó subcampeón de España en el dobles masculino en el que formó pareja junto al manchego Daniel Sánchez
A Estrada, en Pontevedra, acogió este fin de semana el Campeonato de España de Bádminton Absoluto, en el que Alberto Zapico se proclamó subcampeón de España en el dobles masculino en el que formó pareja junto al manchego Daniel Sánchez.
En la modalidad individual masculino, el sub’17 Enrique Peñalver cayó en los cuartos de final ante el andaluz y cabeza de seria número 1, Ernesto Velasco.
Misma fortuna corrieron los representantes del Bádminton Oviedo en el dobles femenino y el dobles mixto, que también fueron apeados de la competición en cuartos de final. Por un lado, la pareja compuesta por Elena Fernández y Ana Amador salió derrotada de su compromiso contra la dupla formada por la andaluza Patricia Pérez y la navarra Edurne Echarri, mientras que Lorena Usle que formó pareja con la también navarra, Nelly Iriberri, fueron doblegadas por las andaluzas Laura Molina y Haidee Ojeda, cabezas de serie número 1, que a la postre se proclamaron Campeonas de España.
Por su parte, Alberto Zapico junto a la catalana Laia Oset, no lograron pasar de los cuartos de final en el dobles mixto tras perder ante las andaluzas Patricia Pérez y Adrián Márquez.
En el dobles masculino, gran actuación de la representación ovetense compuesta por Enrique Peñalver y el cadete Javier Suárez, que estuvieron a punto de meterse en la semifinal.
Por otro lado, Alberto Zapico y el jugador manchego y exjugador del conjunto carbayón, Daniel Sánchez cuajaron una gran competición tras conseguir meterse en la gran final del campeonato, donde se enfrentaron a los hermanos Javier Abian y el olímpico Pablo Abian, quienes acabaron llevándose la victoria por lo que Zapico y Sánchez lograron coronarse Subcampeones de España.