Trubia.-Los concejales del grupo de IU en el Ayuntamiento de Oviedo se reunieron hoy con vecinos de Trubia para analizar la situación de la carretera de la localidad a Grao, así como la pasarela de Trubia a Soto.
Con respecto a la carretera que une Trubia con Grado por Sama de Grado, AS-313, que ya fue objeto de reivindicación vecinal, la situación ha empeorado y el no abordar su reparación ha dado lugar a una situación que los vecinos califican de "desastrosa". El grupo municipal de IU impulsará una moción en el Ayuntamiento de Oviedo para que reclame la obra ante el gobierno autonómico, así como todo tipo de movilización ante la administración para que se aborde ya la reparación de esta vía, fundamental para la zona de Trubia, accesos escolares incluidos, ya que afecta a los colegios públicos rurales de Perlavia y Sama.
En cuanto a las obras de la pasarela de Trubia A Soto, a parte de constatar la marcha de los trabajos, el grupo municipal se comprometió con los vecinos para reclamar el remate del acondicionamiento de la pasarela, en cuanto a los accesos que el Ayuntamiento prometió realizar, como complemento a las que está ejecutanto ADIF.
Para los integrantes del grupo de IU esta reparación quedaría incompleta sino se rehabilitan y acondicionan los accesos desde la zona de Trubia, al lado de la estación, dado el estado de conservación deficiente que se añade a la falta de accesibilidad que presenta el diseño actual.