El acusado desgaste de los nuemáticos volvió a ser un hándicap para las opciones del argentino de ART Grand Prix, que adelantó a once coches en la primera vuelta. El subiviraje y la falta de tracción fueron los principales problemas de Regalia para continuar su progresión.
Facu Regalia tampoco tuvo una carrera sencilla este domingo en el Circuit de Catalunya. El piloto de ART Grand Prix, que ayer tuvo que abandonar por un problema con uno de sus neumáticos cuando era octavo – para salir en la pole position en la carrera del domingo- siguió con problemas hoy. Regalia adelantaba a once coches en la primera vuelta, con lo que con dieciséis giros las oportunidades de seguir recuperando eran muy elevadas. Pero los mismos problemas con los neumáticos, y pese a que el piloto argentino intentó cuidarlos al máximo, se volvieron a reproducir muy pronto. El coche tenía mucho subviraje y falta de tracción, y Regalia terminó 16º.
“Todavía no pude entender que pasó, y será para que reflexionemos sobre estas semanas. En pretemporada fuimos bien acá pero este fin de semana, desde el principio, no fue bien. Ayer con el problema en la rueda, por el que me tuve que retirar y hoy con un desgaste generalizado de las ruedas. Fue totalmente imposible pasar a más autos, con mucho subviraje y problemas en la tracción, que casi no tenía, con lo que el manejo era imposible. Tenemos unos test antes en los que tendremos que analizar lo que pasó”, explicó Regalia.
Antes de la próxima cita en Valencia (España) – a mediados del mes que viene-, el argentino realizará dos días de pruebas en Hungaroring el 5 y 6 de Junio.