El Principado y La Caixa promueven el "envejecimiento activo y saludable"

El Principado y La Caixa promueven el "envejecimiento activo y saludable"


 

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, y el director ejecutivo de la Obra Social de ‘la Caixa’, Jaime Lanaspa, han renovado esta tarde su compromiso con las personas mayores con la firma de un convenio para desarrollar el programa ‘gente 3.0’ en 22 centros sociales de Asturias. En el acto participaron también el director general de Políticas Sociales, Jacinto Braña, y el director territorial de “la Caixa”, José Manuel Bilbao.

 

La consejera destacó en el acto que “se trata de una importante iniciativa que repercute positivamente en la calidad de vida de nuestros mayores”. Además, señaló que la firma del nuevo convenio permitirá seguir ofreciendo este año un amplio programa de actividades para este sector de la población. El pasado año, más de 6.000 mayores participaron en las 344 actividades que se organizaron en los centros, en el marco del proyecto ‘gente 3.0’.

 

El nuevo programa trata de adaptarse a las necesidades de las personas mayores para aumentar su presencia en la sociedad y fomentar su participación activa. Así, pretende impulsar su colaboración voluntaria en proyectos tecnológicos, culturales y sociales, entre otros. De este modo, se concede valor a su experiencia y se favorece su progreso individual y colectivo.

 

Los proyectos se articulan en tres ejes principales: el primero tiene por objeto fomentar las relaciones de los mayores en su entorno más inmediato, el segundo se centra en actividades relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación, mientras que el tercero incluye actividades de promoción de la salud y calidad de vida.

 

El programa ‘gente 3.0’ se puso en marcha en el año 1998 y desde entones se han organizado más de 3.500 actividades en las que han participado más de 80.000 personas. Concretamente, entre los años 2011 y 2012 se sumaron a esta iniciativa unas 8.500 personas mayores. 

Dejar un comentario

captcha