Orviz muestra su solaridad con los trabajadores de Santa Bárbara

Orviz muestra su solaridad con los trabajadores de Santa Bárbara

El coordinador de IU Asturias, Manuel González Orviz mostró hoy su solidaridad con los trabajadores de la empresa Santa Bárbara, que hoy ha dejado sin empleo a 55 de sus empleados, al tiempo que oteros 200 están en regulación temporal. Para González Orviz, este recorte de las plantillas no es "frurto de un castigo divino ni una casualidad", sino la consecuencia directa de la puerta abierta por el PP y la Reforma Laboral "Es imprescindible derogar esta reforma, porque deja a los trabajadores indefensos", aseguró.

González Orviz hizo un llamamiento para enfrentarse al Gobierno de Mariano Rajoy,  por sus políticas económicas y su ataque a la minería "No se puede estar con un Gobierno de la nación que no muestra ningún interés en negociar. Hay que abrir una negociación para garantizar futuro en estas comarcas y del suroccidente".

 

González Orviz, que reiteró la necesidad de rescatar las concesiones a Victorino Alonso, como única alternativa para evitar el desastre en el suroccidente en Asturias, culpó al empresario de la difícil situación por la que atraviesan centenares de familias, como consecuncia de despidos y cierres. "Les ha dejado en una situación de indigencia total. Por eso hay que ir al rescate de las concesiones a Victorino Alonso".

 

El máximo responsable de IU Asturias aseguró estar sorprendido por la posición del Gobierno de Asturias y su rechazo a la posibilidad del rescate de estas concesiones, como paso previo a la nacionalización si eso fuera necesario. "Nos sorprende posición Gobierno de Asturias, creemos que hay que rescatar las concesiones. Lo demás es enredar".

En cualquier caso, González Orviz exigió al Gobierno central que abra una negociación sobre el sector minero, que se reuna con sindicatos y agentes sociales y que rescate las concesiones "para garantizar el futuro de cientos de familias"

Dejar un comentario

captcha