La Felguera.- Este miércoles, a las 04:08 horas se recibe una llamada del Servicio de Emergencias 112, en la Sala del 091, en la que se comunica que han recibido información de un particular sobre la presencia de un hombre de mediana edad en las inmediaciones del puente que cruza el río Nalón en la calle Jovellanos de La Felguera, caminando por el exterior de la valla de protección y con intenciones de suicidarse.
Al lugar acude, rápidamente, una dotación perteneciente a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana que ven a una persona, que resulto ser un ciudadano extranjero natural de Polonia. Se encontraba agarrado por la parte exterior de la barandilla del referido puente sobre el río Nalón, a unos 20 metros de altura sobre las aguas, que bajaban bastante crecidas por las abundantes lluvias caídas en días pasados.
Cuando los agentes se aproximan al ciudadano extranjero éste se suelta con la intención de precipitarse al río, siendo evitado por los policías, que le sujetan fuertemente, y que tienen que forcejear con el auxiliado, teniendo que asirse con fuerza a la barandilla, pues casi consigue arrastrarles a ellos en su intención de arrojarse al río, debido a la obstinación de éste por llevar a cabo su acción.
Después de un largo forcejeo y finalmente con la ayuda del ciudadano que requirió el servicio, entre los tres, consiguieron izarle hasta la zona de tránsito del puente, teniendo que ser sujetado y reducido, pues no cejaba en su intención de tirarse al río, hasta la llegada de los servicios médicos, que lo trasladaron al Hospital Valle del Nalón para recibir atención sanitaria.
Según manifestó, posteriormente, el encontrarse en paro y sin recursos, le hacían la vida insoportable, por lo que no quería seguir viviendo; tampoco podía regresar a su país siendo un fracasado.