Condolencias por el fallecimiento de Alfredo Landa

Condolencias por el fallecimiento de Alfredo Landa

La Presidenta Barcina ha mostrado su reconocimiento al actor por llevar el nombre de la Navarra con “orgullo y ejemplaridad”

 

 

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha enviado un telegrama a la familia de Alfredo Landa en el que expresa las condolencias del Gobierno foral por el fallecimiento del actor, premio Príncipe de Viana de la Cultura 2008.

Asimismo, la Presidenta Barcina ha destacado la importancia de Alfredo Landa en el cine español como “uno de sus principales actores en el siglo XX”. Al mismo tiempo ha mostrado su agradecimiento y reconocimiento al artista por llevar “el nombre de Navarra con orgullo y ejemplaridad”.

Alfredo Landa recibió de manos de SAR el Príncipe Don Felipe el premio Príncipe de Viana de la Cultura 2008, mismo año en el que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le entregó el Goya de Honor 2007.

 

Condolencias del PSOE

 

La responsable de educación y cultura del PSOE, Maria del Mar Villafranca, ha trasladado hoy el pésame a la familia, amigos y compañeros del actor Alfredo Landa.

Para la dirigente socialista, "se ha ido un actor que ha protagonizado algunos de los momentos más importantes del cine español" por lo que Mar Villafranca ha querido realizar un reconocimiento al actor “como uno de los artistas más importantes de los últimos lustros que ha estado presente en producciones de reconocimiento internacional".

Villafranca ha recordado "que pocos como Alfredo Landa han sido capaces de representar registros tan diversos, y en cada uno de sus papeles ha demostrado un enorme talento".

 

Biografía de Alfredo Landa

El actor nació el 3 de marzo de 1933 en la calle San Antón de Pamplona y a los 12 años se trasladó a vivir a San Sebastián, donde cursó el bachillerato y se matriculó más tarde de Derecho, estudios que abandonó para dedicarse de lleno a la interpretación.

Su debut cinematográfico se produjo de la mano de José María Forqué en “Atraco a las tres”, en el año 1962. En 1984 ganó en Cannes el premio a mejor actor junto a Francisco Rabal por “Los santos inocentes” de Mario Camus y está en posesión de dos premios Goya del cine español al mejor actor: el primero en 1987 por “El bosque animado” y el segundo en 1992 por “La marrana”. En los años noventa su popularidad se incrementó por el éxito de las series televisivas que protagonizó: "Don Quijote", "Lleno, por favor" y "Por fin solos".

 

FOTO: SAR el Príncipe Don Felipe entrega a Alfredo Landa el premio Príncipe de Viana de la Cultura 2008.

Dejar un comentario

captcha