"La mayor parte de responsabilidad es nuestra porque somos los que jugamos"
El Sporting se ejercitó esta mañana en Mareo en una sesión en la que José Ramón Sandoval, no ha dado pistas sobre sus intenciones de cara al partido del sábado ante el Córdoba (18:00 horas, El Molinón).
Óscar Trejo y Nacho Cases evolucionan positivamente de sus respectivas lesiones y todo hace indicar que estarán a disposición del técnico para el partido.
Tras la sesión, Roberto Canella compareció en sala de prensa donde reconoció que le duele la actual situación que atraviesa el equipo. "Claro que da pena. Desde que llegué al primer equipo he vivido situaciones bonitas. Excepto el año pasado con el descenso, fueron años muy bonitos para mí. La afición encantada y el club muy bien. Ahora parece que se está torciendo la cosa y espero que no se tuerza demasiado la situación para poder hacer un buen equipo para el año que viene y ascender", y manifestó que "la mayor parte de responsabilidad es nuestra porque somos los que jugamos".
El lavianés declinó hablar sobre su futuro, ya que "lo que me pasa por la cabeza son los cinco partidos que me quedan. Mi cabeza está puesta ahora mismo en el Sporting y el Córdoba", y añadió que "estoy libre ahora mismo y pensando sólo en jugar al fútbol".
Canella figura todos los veranos en la lista para abandonar el Sporting, un hecho que nunca llegó a consumarse hasta la fecha. “Nunca se sabrá qué podría haber ocurrido si yo me hubiera marchado. Vete tú a saber, igual estaba en el Titánico o en el Mánchester”. Sobre su posible salida de la entidad rojiblanca este próximo verano comentó que "a todo el mundo le gusta crecer, pero tengo contrato hasta 2017 y estoy contento aquí. Cada jugador mira unas cosas. Ya se verá a final de temporada lo que pasa".
La intención del Sporting de cara a la próxima temporada es contar con varios hombres de la cantera, algo de lo que el lateral se siente "orgullo", ya que considera que "es muy bueno para el club", y añadió que "el Sporting siempre ha tirado de cantera, unas veces más y otras menos, pero está claro que siempre que haya jugadores de la cantera y tomen mucho protagonismo es muy bueno para el club y para los jugadores".
Preguntado por el malestar de la afición rojiblanca, el de Pola de Laviana comentó que "soy sportinguista, llevo toda la vida aquí y me da pena que la afición este así de cabreada. Esta situación no nos lleva a ningún sitio, así que hay que reconvertir la situación".