Torre exige a Santa Bárbara que dé marcha atrás con los 61 despidos

Torre exige a Santa Bárbara que dé marcha atrás con los 61 despidos

 

El consejero de Economía considera que, con su decisión de denegar las ayudas correspondientes a 2012, el PP cerrará este año las minas de Victorino Alonso

 

Solicita inversiones a Arcelor para que las instalaciones asturianas sean competitivas tecnológicamente

 

Asturias.-El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha solicitado hoy a Santa Bárbara Sistemas, filial de General Dynamics, que “haga un último esfuerzo y trate de buscar alguna medida” para evitar el despido de los 61 trabajadores de la Fábrica de Armas de Trubia afectados por el expediente de regulación de empleo, cuyos nombres dará a conocer hoy la empresa.

 

Torre, que hizo estas declaraciones antes de la inauguración de la jornada Sistemas de gestión energética. La norma ISO 50001, ha reclamado a la compañía que, como ha hecho hasta ahora, “intente solucionar esta situación de la manera menos traumática y evite mandar al paro a 61 personas”. El consejero cree que aún es posible dar marcha atrás y espera que la empresa busque medidas, como lo hizo “rebajando el número de despidos y aumentando la edad de prejubilación”.

 

El titular de Economía y Empleo también se ha referido a la negativa del Gobierno de Mariano Rajoy a conceder a las minas de Victorino Alonso las ayudas a la producción de carbón correspondientes a 2012. A juicio del consejero, el ministro José Manuel Soria, que ayer afirmó que el Ejecutivo central “prevaricaría” si diese las ayudas, “sigue en su política de cerrar la minería interior”. “Hay quienes hablan de una especial inquina de importantes miembros del Gobierno central con Victorino Alonso y puede que haya algo, porque de lo contrario el proceder del ministerio no tiene sentido”, ha apuntado.  

 

“Cerrar unas instalaciones como las de Victorino Alonso en Cerredo o Pilotuerto, mandar a la calle a cientos de trabajadores y acabar con la actividad económica fundamental de algunas zonas de Asturias tiene poco muy poco que ver con lo que el ministro llama prevaricar”, ha subrayado.

 

Torre ha añadido que “por mucho que intente disfrazarlo, lo que intenta el PP es cerrar la minería interior el próximo año y, en el caso de las minas de Victorino Alonso, este  mismo ejercicio”.

Por otra parte, Graciano Torre ha solicitado a Arcelor que realice inversiones en su planta asturiana. “Somos conscientes de que el esfuerzo realizado por los trabajadores ha permitido disponer de unas instalaciones competitivas, por lo que ahora pido inversiones a la empresa para que la planta sea también competitiva tecnológicamente”.

Dejar un comentario

captcha