Gijón.-Una concurrida manifestación se sumó hoy domingo a las de diferentes ciudades del Estado desde Barcelona a Sevilla o Madrid y otras grandes ciudades, ( http://mayo2013.tomalaplaza.net/) en las que el 15m, las mareas ciudadanas y el espacio de confluencias de diferentes organizaciones y colectivos surgido durante todos estos meses de luchas llamaron a una movilización global.
En este caso los asturianos y asturianas se manifestaron en Gijón a las 12.30 horas con salida de la Plaza del Humedal bajo el lema. 'De la indignación a la rebelión. Escrache al sistema'.
Manifiesto
Pasamos a la rebelión porque esta crisis se convierte en una estafa donde sus causantes, lejos de asumir sus responsabilidades penales o políticas, imponen sus recetas a la mayor parte de la sociedad que asume injustamente sus consecuencias. Desde su inicio son progresivos y cada vez más profundos los recortes en las condiciones laborales, la privatización de los servicios públicos y la pérdida en los servicios sociales, produciéndose un retroceso sin precedentes que nos retrotrae a varias décadas en derechos y bienestar ciudadanos.
Escracheamos al sistema porque con 6 millones de parados demuestran que es incapaz de satisfacer las necesidades del conjunto de la población, porque nos impone pagar una deuda que han generado los bancos y de la que no somos responsables y porque permite e incluso premia a políticos e instituciones corruptas.
Por ello reivindicamos:
-Ni un euro más para rescatar a los bancos. No al pago de la deuda ilegítima
-Educación y sanidad públicas y de calidad
-No a la precariedad laboral. Empleo digno para todos y todas. No a las reformas
-Por una vivienda digna garantizada. Dación en pago ya!
- Renta básica universal