Las empresas españolas de electrónica de consumo constituyen un grupo asociativo en Secartys

Las empresas españolas de electrónica de consumo constituyen un grupo asociativo en Secartys

 

Respondiendo a las necesidades del sector, las empresas españolas del sector de la electrónica de consumo han creado un nuevo grupo de trabajo cuyo principal objetivo será el de representar institucionalmente los intereses de esta importante industria española.

 

Bajo el auspicio de Secartys, el grupo de empresas españolas de electrónica de consumo, empezaron a reunirse de forma exploratoria a finales de 2012 como respuesta a la falta de apoyo por parte de otras asociaciones TIC. El objetivo era el de  pulsar y consensuar las necesidades y problemáticas que los empresarios españoles del sector, identificaban en este crucial momento. 

 

El grupo de empresas españolas de electrónica de consumo de Secartys, en el que inicialmente se han incorporado 20 empresas,  quedó constituido formalmente el 10 de diciembre y como presidente, se nombró a José Luís Pérez de Schneider España.

 

Los principales retos identificados y sobre los que se pondrá especial foco son; la sensibilización para que se aplique ley antimorosidad, la identificación de los requerimientos en materia de licencias en el ámbito digital, la mejora de las condiciones de recogida selectiva y gestión de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) y el tratamiento de los RMA. Igualmente, se desea establecer contactos regulares con las autoridades aduaneras para aclarar y poner puntos en común sobre el tratamiento de algunas partidas arancelarias y otras situaciones relacionadas con la aplicación de códigos rojos.

 

Dejar un comentario

captcha