Publicidad online: adiós banner, hola HTML5

Publicidad online: adiós banner, hola HTML5

por -El Internet Advertising Bureau ha puesto en línea una guía para que los desarrolladores de anuncios online empleen correctamente el HTML5 en sus creaciones, de esta forma mucho más adaptables a las múltiples pantallas.

 

PC’s, tablets, smart TVs, smartphones,… incluso relojes de pulsera, hoy en día uno nunca se sabe con qué medida de pantalla se va a topar en un aparato electrónico, e incluso hay que tener en cuenta las medidas intermedias entre los formatos de dispositivo mencionados, como los phablets (a medio camino entre los smartphones y tablets), o muchos ultrabooks con pantallas a medio camino entre netbook y pantalla convencional.

El gran problema de esta diversidad no es tanto adaptar los contenidos y los diseños generales de los sitios web, como sí adaptar el apartado gráfico. Las imágenes y, finalmente, la forma de uso y las posibilidades del dispositivo en el que se presentan estas, pues no se utiliza de la misma forma y en las mismas circunstancias un smartphone que un PC. Y ello es válido para la publicidad, hasta ahora muy basada en anuncios gráficos (por lo menos hasta que irrumpió Google en el escenario con sus anuncios de texto).

 

Los tradicionales banners se ven superados en el nuevo escenario multipantalla por una tecnología que ya hace tiempo que tenemos entre nosotros, la HTML5, todavía un estándar sobre el que tiene que trabajar el W3C (World Wide Web Consortium).

HTML5 tiene la gran ventaja de permitir moldear y cambiar el formato de los contenidos según el tipo de pantalla en el cual estos se muestran, ya que no se trata de una imagen estática, si no de un lenguaje que se puede moldear.

Para espolear su adopción entre los diseñadores y responsables de campañas de marketing y publicidad online, el IAB (Interactive Advertising Bureau) ha puesto en línea una guía que enseña a diseñadores y responsables creativos como utilizar los recursos proporcionados por HTML5.

Esta guía se exhibe en línea en formato de borrador, aún sujeta a correcciones y sugerencias por parte de los internautas, un proceso que durará hasta el próximo 10 de junio.

Además de la ventaja del formato adaptable a la pantalla, el uso de HTML5 permite también la creación de publicidades más interactivas.

 

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog

Dejar un comentario

captcha