· La furgoneta en la que huían con el botín se quedó atascada en un prado por causa de las lluvias
Oviedo.- El pasado mes, cuatro jóvenes encapuchados accedieron al IES de Cerdeño por la noche.
Forzaron una ventana y accedieron a la sala de ordenadores, donde sustrajeron varios equipos informáticos.
El instituto tenía una alarma conectada a una central receptora, que al detectar la intrusión, avisó a la Policía.
Los agentes tardaron poco tiempo en llegar, localizando en las inmediaciones una furgoneta atascada en un prado y con todo el botín en su interior.
Practicadas las investigaciones para detener a los autores, se pudo determinar por una grabación de una cámara que los autores eran cuatro jóvenes que iban encapuchados, y que al quedar el vehículo atascado, huyeron a la carrera al detectar la llegada de la Policía.
El vehículo no tenía denuncia alguna sobre su desaparición, tampoco tenía ningún signo exterior de forzamiento, ni hecho el puente en el interior.
Su propietario manifestó que lo usaba un familiar de manera habitual, y éste a su vez comunicó que lo tenía aparcado en la calle, y que tal vez alguien le había sustraído las llaves.
Sus declaraciones y algunas contradicciones hicieron sospechar a los policías que podía estar implicado en los hechos, por lo que decidieron ponerlo en conocimiento del Juzgado correspondiente.
El disponer de medidas de seguridad, la rápida actuación policial y la contribución de la climatología ayudaron a recuperar lo sustraído, resolver un robo con fuerza e imputar el hecho a los presuntos autores.
En la madrugada del pasado domingo han vuelto los ladrones al Centro de Formación Profesional de Cerdeño, donde forzaron una persiana y según los responsables del centro. A falta de un recuento, tan solo detectan daños y rotura de ordenadores que han tirado al suelo por lo que sospechan que haya podido ser una gamberrada.