Madrid. El Autódromo do Algarve albergará este próximo fin de semana dos nuevas carreras del European F3 Open, donde Drivex contará de nuevo con el eslovaco Richard Gonda como piloto de su Dallara F308, con un claro objetivo que no es otro que intentar repetir en el podio como ya se hizo en Paul Ricard el pasado mes de Abril.
La joven promesa eslovaca ha logrado ya dos podios con Drivex, el primero en Jerez durante las Winter Series y el segundo en Paul Ricard, donde comenzó el European F3 Open este año, tras salir desde la parte de atrás de la parrilla el domingo pero consumando una brillante remontada en la que adelantó a más de quince rivales para ser tercero en la clasificación de la Copa.
En Portugal Gonda descubrirá el Autódromo do Algarve puesto que nunca antes ha competido en él. De cualquier forma, y como demostró en Jerez donde tampoco había competido antes y lograba subir el podio, el desconocimiento de la pista no será un problema para aspirar a estar entre los mejores de la Copa. Mañana jueves Richard disputará las tres sesiones de tests que le servirán para aprovechar al máximo los entrenamientos libres del viernes. La primera sesión de clasificación es el sábado a las 11.10, y la primera carrera por la tarde comenzando a las 15.00. El domingo, la Q2 será a las nueve, empezando la segunda carrera a las 13.15.
Richard Gonda: “Es un placer estar de nuevo con Drivex. Nunca he corrido en Portimao, pero espero disfrutar de estas dos carreras. Tenemos todo el jueves para probar por lo que llegaré a las carreras bien preparado. Espero que nos acompañe la suerte y poder repetir similares a resultados a Paul Ricard.”
Miguel Ángel de Castro: “Después del podio en Francia, tanto el equipo como Richard probamos que estamos al nivel de los mejores. Es un pequeño hándicap el que Richard no conozca el circuito, pero sabiendo de su capacidad para adaptarse a los circuitos que no conoce y de su rapidez, creo que estaremos en disposición de lograr buenos resultados