Autorizada la concesión de 400.000 euros en subvenciones para proyectos de I+D+i

Autorizada la concesión de 400.000 euros en subvenciones para proyectos de I+D+i


El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 400.000 euros para lanzar la convocatoria de subvenciones dirigidas a empresas que desarrollan proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en cooperación internacional, atendiendo a convocatorias de la red europea M-ERA.NET, en las que participa el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA). Estas subvenciones persiguen internacionalizar la I+D+i, especialmente en pymes y en los sectores considerados por el IDEPA de especial interés para Asturias.

 

Podrán optar a las ayudas las empresas industriales o de servicios de apoyo industrial, incluido el sector de tecnologías de la información y la comunicación, con personalidad jurídica propia, que tengan uno o más empleados por cuenta ajena, estén ubicadas en el Principado y participen en proyectos de I+D+i en cooperación internacional, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en las bases.

 

Se subvencionarán proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental que se lleven a cabo en el campo de los materiales.

 

La inversión subvencionable deberá ser, al menos, de 150.000 euros. Los proyectos aprobados podrán obtener ayudas de entre el 65 y el 80% de la inversión subvencionable para los proyectos de investigación industrial y de entre el 40 y el 60% para proyectos de desarrollo experimental.

 

Tras la publicación de la convocatoria, toda la información y documentación relacionada con las subvenciones se podrá consultar en el IDEPA y en su página web (www.idepa.es).

 

El esquema ERA-NET se lanzó en 2002 como parte del Sexto Programa Marco de I+D de la Unión Europea, con el objetivo de intensificar la cooperación y coordinación entre los estados miembros y asociados, a través del establecimiento de redes para la ejecución de actividades de investigación regionales o nacionales. Las ERA-NET han permitido reducir la fragmentación del espacio europeo de investigación, mejorando la coordinación de los programas de investigación a través de Europa.

 

El Séptimo Programa Marco ha vuelto a proponer el esquema ERA-NET para nuevas iniciativas.

 

Hasta la fecha, el IDEPA ha comprometido participación en las ERA-NET MANUNET y M-ERA-NET, ambas activas en la actualidad y aún con largo recorrido, y no descarta la posibilidad de incorporarse a otras posibles redes que se alineen con una estrategia de especialización inteligente en la comunidad autónoma.

Dejar un comentario

captcha