La Ascensión, al Palacio de Deportes

La Ascensión, al Palacio de Deportes

Las carpas de La Losa se instalarán este año en el Palacio de los Deportes. No faltará el Mercáu Astur, en la plaza de la Catedral y Porlier; la feria de ganado en Llanera ni el homenaje a los Paisanos del Año, en el Auditorio.

La Ascensión, el homenaje de Oviedo a los hombres y mujeres del campo, estrena este año una nueva ubicación. Al Mercau Astur, en la plaza de la Catedral y Porlier; el recinto ferial de Llanera, escenario el próximo domingo de la feria de ganado y el Auditorio, que acogerá el homenaje al Paisano y Paisana del Año, se une en esta edición el Palacio de los Deportes y alrededores, en lugar de La Losa. Será en este nuevo escenario donde se instalarán la mayoría de las exposiciones etnográficas que, hasta ahora, venían programándose en la plataforma de Renfe. La fiesta de la Ascensión, del 10 a 12 de este mes, se ha presentado esta mañana. La concejala de Festejos y presidenta de la Sociedad Ovetense de Festejos, Belén Fernández Acevedo ha destacado la novedad en el cambio de ubicación y ha recordado que originariamente se celebraba a pocos metros del actual emplazamiento del Palacio de los Deportes. "Esperamos un resultado exitoso y creemos en esta alternativa como viable; animo a todos los ovetenses y asturianos a conocer este nuevo espacio", que contará con actividades en el interior y expositores en los soportales del exterior y en varias carpas. También destacó el "esfuerzo que hemos hecho por potenciar la presencia de bandas y grupos de baile en las zonas festivas".

Paralelamente a la celebración de La Ascensión, desde el día 9 al 12 de este mes, se servirá el tradicional menú de esta fiesta en los restaurantes de la capital. Este año, destacó el presidente de la Asociación de Hostelería de Asturias, José Luis Almeida, "también podrá degustarse en un stand instalado en el Palacio de los Deportes en el que, además, 36 hosteleros se turnarán para ofrecer también parte de los pinchos que conforman el VIII Campeonato de Pinchos de Oviedo", que se celebra en 66 establecimientos de Oviedo hasta el próximo domingo.

El concejal de Turismo y Festejos, José Ramón Pando, subrayó "la importancia del menú de La Ascensión, incluido en el Plan de Competitividad del Turismo y la inclusión, este año, de un pack dirigido al turista que oferta alojamiento y degustación de dos menús de esta fiesta por 75 euros".

 

Dejar un comentario

captcha