Gloria Álvarez y Candela García lograron subirse al cajón
Doble podio para las féminas de la E.C. Viella Guttrans en una nueva prueba del Torneo Euskaldun para féminas, el II Gran Premio Ayuntamiento de Barrundia, en la localidad alavesa de Ozaeta.
La carrera, celebrada en el día de ayer, se disputó en un circuito de 20 kilómetros completando un total de 40 para la categoría cadete, 60 para las junior, y 80 para las élite-sub23.
Las caídas son siempre inoportunas, y en esta ocasión tuvieron más protagonismo de lo deseado. La primera de ellas, tenía lugar en la carrera cadete, que rompía el pelotón y dejaba a once corredoras en cabeza, tres de las cuales eran las asturianas que se desplazaron hasta Ozaeta. El grupo llegaba a meta en un sprint masivo, siendo la más rápida la valenciana, Empar Félix, del Ivre-Rustic Levante, por delante de las asturianas de la E.C. Viella Guttrans, Gloria Álvarez y Candela García. Paula Díaz, finalmente entraba en sexta posición, lo cual hacía que se llevaran la general por equipos, demostrando una gran progresión día a día.
En categoría junior, dos caídas en los últimos metros hacían perder toda opción de podio a la corredora de la E.C. Viella Guttrans, Alicia González.
Lucía González, del Lointek, entraba en el grupo cabecero de las élite tras colaborar una vez más en el triunfo de su compañera de equipo, en esta ocasión Ana Usabiaga.