Un nuevo fondo de la UE para los más desfavorecidos podría sustituir al actual programa alimentario y proporcionar lo esencial: comida, ropa y un refugio para quienes más lo necesiten. Este 7 de mayo, la comisión de Empleo y Asuntos Sociales de la Eurocámara debate una recomendación de la eurodiputada socialista irlandesa Emer Costello para aprobar el fondo, que podría ayudar a unos dos millones de personas al año.
La propuesta de la Comisión Europea es crear el Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados para sustituir al actual programa de ayuda alimentaria. El objetivo principal de este nuevo fondo será proporcionar comida y ropa, combatir la pobreza infantil, y ayudar a las personas sin hogar. El presupuesto propuesto para 2014-2020 es de 2.500 millones de euros.
La diputada socialista irlandesa Emer Costello considera que los recursos propuestos para este fondo son extremadamente limitados e insuficientes. Sin embargo, recomienda a la Eurocámara que lo apruebe ya que contribuirá a aliviar algunos de los casos más graves de pobreza y exclusión social en Europa. Se beneficiarán del fondo, sobre todo, las personas sin techo y los hogares pobres con niños.
La comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo debate este 7 de mayo el informe sobre la propuesta del fondo, informe elaborado por Emer Costello. Siga la sesión en directo a través del enlace que encontrará en el margen derecho de esta información. Cuando la comisión parlamentaria vote el informe en una fecha posterior, la cuestión pasará a una sesión plenaria.