Sanidad saca a concurso el traslado del hospital de Mieres en 122.754 euros

Sanidad saca a concurso el traslado del hospital de Mieres en 122.754 euros

El plazo de ejecución de los trabajos, incluido el proyecto de traslado, deberá ser inferior a 16 semanas

 

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy la licitación del concurso para el servicio de organización, planificación y traslado del Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres al nuevo hospital construido en Santullano. El precio de licitación es de 122.754 euros y el plazo de ejecución de los trabajos no podrá exceder de 16 semanas a contar desde el momento en que se formalice el contrato.

El concurso incluye el diseño de un proyecto de trabajo, para lo que se estima un periodo máximo de ocho semanas; la recepción del nuevo equipamiento que se va a instalar en centro hospitalario de Santullano, así como el etiquetado e inventariado del material que se transportará desde el centro antiguo y que deberá hacerse en un plazo máximo de diez semanas. Y, finalmente, la mudanza de los enseres y equipos médicos que se vayan a trasladar, para lo que se establece un plazo máximo de dos semanas.

 

El concurso se ha concebido de forma que cada una de las fases tenga un plazo máximo de duración y para que las diferentes etapas se puedan solapar entre sí de manera que el traslado se realice en el menor tiempo y causando las menores molestias que sea posible, tanto entre los trabajadores del centro como en los pacientes.

 

Por lo que se refiere a la mudanza, la empresa adjudicataria será la encargada de llevar a cabo la realización efectiva del traslado al nuevo Hospital Vital Álvarez Buylla, de acuerdo con lo dispuesto en el proyecto de trabajo. Esto obliga al adjudicatario a etiquetar e identificar todos los objetos, a trasladar, desmontar y montar el equipamiento y material que será objeto de mudanza, a embalar los diferentes elementos y a transportar los mismos, a desembalarlo todo en el nuevo destino, y a colocar el equipamiento conforme a las instrucciones dictadas por la gerencia del área.

 

Desde el actual hospital ubicado en Murias hasta el nuevo Vital Álvarez Buylla está previsto trasladar fundamentalmente mobiliario general y clínico, aparatos y equipos electromédicos, instrumental quirúrgico, documentación de los diferentes servicios, documentación clínica, equipos informáticos, material bibliográfico, aparataje sanitario de pequeño tamaño, el archivo de historias clínicas y el del centro de salud mental. El concurso excluye expresamente el  transporte de pacientes, de los equipos de alta tecnología y  mercancías peligrosas.

 

Las claves del nuevo Vital Álvarez Buylla

El nuevo hospital de Mieres surge con el triple objetivo de construir un nuevo centro que sustituya al actual, que data de los años 50 del pasado siglo, ampliar y mejorar su oferta de servicios, sobre todo en consultas de alta resolución, áreas diagnósticas y actividad ambulatoria, y unificar servicios que hasta ahora se venían dando parcialmente en distintas ubicaciones, tales como rehabilitación y diagnóstico por imagen.

 

Desde el punto de vista funcional, el nuevo equipamiento sanitario cuenta con un área de cirugía que está dotada con seis quirófanos y una sala de técnicas especiales, un área de partos, una zona de cuidados intermedios, con diez puestos de reanimación, siete boxes individuales y un box con exclusa; hospital de día dotado con 16 sillones, cuatro boxes individuales y dos dobles; un área de diagnóstico por imagen con ocho salas, una resonancia, un TAC y cinco salas de rayos.

 

El proyecto cuenta con un presupuesto de 39,6 millones y está financiado por el Banco Europeo de Inversiones. Sanidad pretende que el nuevo hospital Álvarez Buylla pueda entrar en funcionamiento, según el calendario previsto, a finales del presente año.

 

Dejar un comentario

captcha