Primer podio para Team Icer Brakes en Spa

 Primer podio para Team Icer Brakes en Spa

El piloto español Jesús Díez Villarroel, que competía este fin de semana en la GT3 Cup Challenge Benelux con un Porsche 997 GT3 Cup de SpeedLover, cuajó una buena actuación logrando junto a su compañero Carlos Rivas una tercera posición y dos séptimos lugares.

 

Team Icer Brakes y Bólido Racing regresaban este pasado fin de semana a la joint venture junto al equipo belga SpeedLover, después de la experiencia en las 12 horas de Hungría el pasado mes de Abril, pero en esta ocasión en la GT3 Cup Challenge Benelux. El experimentado piloto madrileño Jesús Díez Villarroel era una vez más el responsable de pilotar el coche de Team Icer Brakes en el siempre espectacular trazado de Spa-Francorchamps, en lo que era el estreno de la monomarca de Porsche esta temporada y, además, junto al FIA World Endurance Championship. Para ello, Díez Villarroel iba a compartir el Porsche 997 GT3 Cup con el luxemburgués Carlos Rivas, y teniendo en frente a una experimentada parrilla de pilotos locales.

 

Tras los entrenamientos del viernes, en los que Díez Villarroel aplicó toda su experiencia en Spa-Francorchamps en campeonatos como las Le Mans Series o carreras como las propias 24 horas de Spa, la dupla de Team Icer Brakes lograba la séptima posición pese a poder dar apenas una vuelta debido a que el español se quedaba sin gasolina. Ya este primer día, Rivas competía en la primera de las dos carreras al sprint programadas, terminando en tercera posición tras veinticinco minutos. Para el sábado había previstas otras dos carreras, otra al sprint, que disputaría en esta ocasión Díez Villarroel, y otra en formato de resistencia de cincuenta minutos. “En mi carrera corta salimos con neumáticos usados, puesto que queríamos utilizar los que estaban en mejor estado en la carrera larga. Pese a todo, y aunque el nivel era bastante alto puesto que habían hecho su pretemporada aquí, terminé séptimo en mi carrera”, explicaba el español.

 

En la carrera de resistencia, Díez Villarroel realizaba el primer relevo y, fruto de su experiencia, se ponía en tercer lugar en los compases iniciales. Cuando la carrera se aproximaba a su ecuador, cedía el testigo a Rivas en cuarta posición, aunque perdieron algo de tiempo en boxes lo que les penalizó sus opciones de un buen resultado. “Ha sido una pena el tiempo que hemos perdido en la parada, porque sin él podíamos haber terminado más arriba”, explicaba al finalizar la carrera, una vez más, en séptimo lugar. El análisis del fin de semana era “bastante positivo. El nivel era muy alto, con pilotos de muchas nacionalidades diferentes, y nombres como Charles Espenlaub, Bert Longin, Jeffrey van Hooydonk o Paul van Splunteren presentes. Teniendo en cuenta que no habíamos realizado tests aquí como ellos, creo que es un resultado para Team Icer Brakes y Bólido Racing”.
Los próximos compromisos de Team Icer Brakes y su piloto, Jesús Díez Villarroel, pasarán por disputar en Dijon-Prenois, la semana próxima, la Euro-Racecar NASCAR.

 

 

 

 

 

 

 

 

 Foto: Eric van Breugel

Dejar un comentario

captcha