El piloto asturiano ha sido el más rápido en las seis mangas disputadas a lo largo de los dos días de competición
Vega de Espinareda.- Objetivos plenamente cumplidos para Javi Villa durante su participación este fin de semana en la Subida a Vega de Espinareda, primera prueba del Campeonato de Castilla-León de montaña. El piloto asturiano ha sido el más rápido en las seis mangas disputadas a lo largo de los dos días de competición, logrando la victoria absoluta en la prueba al volante del BRC B49 y completando su compañero de equipo, Jairo Pesquera, el éxito de los coches de Bango Racing Cars, que han ocupado los dos primeros puestos de la clasificación general.
Pero, además de ganar, para Villa y su equipo la participación en Vega de Espinareda tenía como principal meta seguir avanzando en el desarrollo y puesta a punto del nuevo BRC B49 estrenando victoriosamente hace dos semanas en Ubrique. En ese sentido, el trabajo realizado durante todo el fin de semana ha sido muy positivo, y se ha visto reflejado en los tiempos, con constantes mejorías en los cronos por parte de Javi, que han culminado con su registro de 1:39.25 en la subida oficial del domingo, mejor tiempo absoluto de todo el fin de semana y nuevo record del trazado.
El parragués ya había sido el más rápido en el 'warmup' del sábado, con un tiempo de 1:43.40, que rebajó en un segundo exacto en la manga de entrenos de la primera jornada y volvió a mejorar en la primera subida oficial, en la que se impuso con un crono de 1:40.23. El domingo, Javi siguió con su progresión a medida que continuaban las pruebas en los reglajes del BRC B49, cuyo comportamiento iba siendo cada vez más del gusto de su piloto.
En el 'warmup' del segundo día, el piloto asturiano prácticamente calcaba su crono ganador de la víspera, marcando un 1:40.14, y rompía ya la barrera del minuto cuarenta en la manga de entrenos, con otra mejora de casi un segundo para acabar estableciendo definitivamente el nuevo record de la subida en la última manga oficial, en la que cruzaba la meta con el 1:39.25 que le aseguraba la victoria.
Tras la carrera, el propio Javi Villa comentó que "ha sido dos días de mucho trabajo, con seis pasadas, tres el sábado y tres el domingo, en las que pudimos probar muchas cosas. De Ubrique a aquí tenemos la línea de trabajo mucha más clara, eso no quiere decir que sea fácil pero pienso que sabemos por donde ir y, mismamente, de ayer a hoy bajamos algo más de un segundo, lo que es muy buena noticia".
"Creo que de cara a la próxima carrera, que a nosotros nos tocará en el Fito y para Jairo será en Falperra, estos dos días en Vega de Espinareda van a ser muy importantes ya que nos han permitido trabajar mucho más que cuando lo haces en una prueba del nacional en la que sabes que no puedes arriesgarlo todo".