Las blanquiazules se desquitaron de sus derrotas ante el Biesca al vencerlas en semifinales por 3-1
El Girona HC se enfrentará al CP Voltregà en la gran final de la Copa de Europa Femenina de hockey sobre patines. El Polideportivo de Palau II de Girona acoge este fin de semana la Final 4 de la Copa de Europa Femenina, y tras ver vencer al Girona HC en al primera semifinal, vio como el CP Voltregà se imponía por 3-1 al Biesca Gijón, rompiendo así una racha de dos partidos consecutivos perdidos ante los gijoneses.
El encuentro empezó con ambos equipos mostrando mucho respeto hacia sus rivales. Si bien no era la primera vez que el Biesca defendía en zona a las blanquiazules, si que en Girona se ha visto por primera vez al conjunto de David Bou defendiendo en cuadro. Así dispuesto el partido, no era de extrañar que las ocasiones de gol llegaran vía genialidades individuales, contraataques o jugadas a bola parada.
La primera en abrir la lata fue Anna Casarramona, con fortísimo disparo. Cinco minutos más tarde era ‘Motxa’ la que anotaba el 2-0 para el voltregà con un disparo aún más lejano, prácticamente desde medio del campo. Poco duró al alegría al Voltregà,q ue vio como María Díez aprovechaba un barullo para volver a situar la mínima diferencia en el marcador.
Con este resultado se llegó al descanso, y el Biesca se aferraba como podía al marcador, sin hacer cambios, ante una pista más grande y durante un partido más largo. El Voltregà, que tras el 1-0 se había puesto en defensa individual, volvió a la zona, y de ahí surgió el robo de Lee, que encaró rapidísima la portería contraria y mandó un nuevo obús a la base del palo, imparable, para situar el 3-1.
Competitivo como siempre, el Biesca tuvo la opción de reducir distancias en una directa y un penalty, pero Laia Vives sacó lo mejor de sí misma para abortar las ocasiones y mantener los dos goles de renta. Explosión de alegría al final entre las jugadoras del Voltregà, que se sacaban un peso de encima mientras las del Biesca asumían la derrota conscientes de tener ya un título esta temporada y saberse en condiciones de disputar la OK Liga hasta el final.