Noreña.-Jesús Gutiérrez compromete el "apoyo" de la FSA-PSOE "a los compañeros de Noreña que, debido a la fragmentación de la composición del pleno municipal, están pasando una difícil situación" al frente del gobierno local. En este sentido, el secretario de Organización ha anunciado que el PSOE local, para superar "el bloqueo" político de la oposición "irá a una prórroga presupuestaria". Por otra parte, Gutiérrez reclama a la oposición "que no haga como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, y si entienden que, amparados en su mayoría numérica, lo van a hacer mejor, que pongan una moción de censura encima de la mesa y que nos arrebaten el gobierno, pero si no lo tienen claro, que nos dejen gobernar".
La FSA-PSOE, en su respaldo al alcalde de Noreña, César Movilla, y también a la secretaruia general de la agrupación, Verónica Noval, es consciente de que, como fuerza politica al frente del gobierno local, el PSOE tiene la responsabilidad de buscar acuerdos, "algo que se ha intentando y vamos a seguir haciéndolo", comprometió Gutiérrez, a la vez que dejó constancia de que "la oposición también tiene una responsabilidad, que no sólo es el bloqueo del equipo de gobierno, porque eso no significa hacer un favor a los vecinos de Noreña, que lo que quieren es que el ayuntamiento funcione, tenga presupuestos y se puedan ejecutar obras".
Respecto a la situación de bloqueo de la oposición, que impide la aprobación de los presupuestos en Noreña, el secretario de Organización lamenta que, "pese a que este ayuntamiento tiene cifras positivas y se podría tener un buen presupuesto, la cerrazón de la oposición impide que los noreñeneses tengan un buen presupuesto".
Para evitar la parálisis municipal, Gutiérrez ha anunciado que "el PSOE no se va a rendir ni a claudicar e iremos a una prórroga presupuestaria en Noreña, planteando proyecto a proyecto y después ver si entre todos los grupos somos capaces de buscar puntos de encuentro". Con este planteamiento, el dirigente socialista confía en que "los grupos de la oposición tendrán, si o sí ,que apoyar estas propuestas que el PSOE colocará cada pleno encima de la mesa porque, de no ser así, alguien tendrá que explicar porque esa cerrazón conduce a un ayuntamiento que tiene una economía saneada a no concretar obras".