El Sporting sucumbe ante Las Palmas

El Sporting sucumbe ante Las Palmas

Iván Hernández y Juan Pablo, este último estando en el banquillo, resultaron expulsados

 

El Sporting encajó ante Las Palmas su tercera derrota consecutiva (4-2), en un partido en el que se puso por delante merced a un penalti transformado por David Rodríguez y que acabó con diez hombres por la expulsión de Iván Hernández.

 

Saltó Sandoval al césped del estadio de Gran Canaria con la única novedad de Mandi en lugar del sancionado Cristian Bustos dando continuidad al once que jugó ante el Hércules.

 

La primera ocasión clara del partido la tuvo el conjunto local tras una buena internada de Thievy por la banda, ganó la línea de fondo, puso el balón en el área y tras un rechace éste le llegó Nauzet que disparo fuera por muy poco.

 

Cinco minutos más tarde, Murillo derribó a Lora dentro del área y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. David Rodríguez fue el encargado de lanzar y transformar.

 

Pero la alegría rojiblanca duró muy poco, porque en la siguiente jugada, el árbitro señaló un nuevo penalti. Esta vez por mano de Iván Hernández dentro del área que Vitolo transformó para poner nuevamente las tablas.

 

En los últimos compases del primer tiempo Las Palmas achuchó buscando un nuevo gol, sin embargo con el 1-1 se llegó al descanso.

 

Tras el paso por los vestuarios, Chrisantus se plantó solo ante Cuellar tras un pase entre líneas de Thievy. El meta se lanzó a sus pies y logró alejar momentáneamente el peligro, pero el balón le cayó nuevamente al delantero pero Bernardo, muy atento y desde el suelo, despejó el esférico a córner.

 

Fue el preámbulo del segundo tanto canario, porque en la siguiente jugada, Thievy desde la banda le pudo un balón a Vitolo en el borde del área, contró y se internó para fusilar a Cuéllar y subir el 2-1 al marcador.

 

Cuéllar salvó a los gijoneses de encajar el tercero en un mano a mano de Crisantus e Iván Hernández, tras una entrada sobre Tato vió la segunda cartulina amarilla dejando al Sporting con diez hombres sobre el terreno de juego.

 

Sin embargo, a diez para el final, una buena acción de Lora por la derecha, acabó en la frontal del área, donde apareció Carmona, quién de disparo ajustado al palo batió al meta Barbosa.

 

Pero una vez más la alegría visitante duró muy poco. Tras un saque de falta lejano, Chrisantus le ganó la partida a Bernardo dentro del área cabeceando el balón lo justo para desviarlo y sorprender a Cuéllar.

 

Y ya en el tiempo añadido, Thievy puso la sentencia en una jugada personal en la que se plantó sólo ante Cuéllar tras zafarse de Lora y Bernardo.

 

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Tato (Javi Castellano, min. 76), Vicente Gómez (Momo, min. 83), Nauzet Alemán, Vitolo; Chrisantus (David González, min. 88) y Thievy.

Sporting: Cuéllar; Lora, Bernardo, Iván Hernández, Canella; Mandi, Casquero (Guerrero, min. 86); Santi Jara (Juan Muñiz, min. 63), Nacho Cases (Carmona, min. 63), Trejo; y David Rodríguez.

Goles:

0-1; min.19: David Rodríguez, de penalti

1-1; min.22: Vitolo, de penalti

2-1; min.58: Vitolo

2-2; min.80: Carmona

3-2; min.82: Chrisantus

4-2. min.93: Thievy


Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (C. Castilla-La Mancha), mostró tarjeta amarilla a los locales Murillo, Pignol, Thievy, Vicente Gómez y Nauzet Alemán, y a los visitantes Cuéllar, Bernardo y Casquero. Expulsó por doble amonestación al visitante Iván Hernández (minutos 21 y 67), y en el banquillo, a su compañero Juan Pablo (min. 35), así como al local Javi Guerrero (min. 63), a éste con roja directa mientras calentaba en la banda.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria ante 12.040 espectadores.

Dejar un comentario

captcha