Oviedo.-El Grupo Municipal de IU se suma a las denuncias de la asociación de madres y padres de la Escuela Infantil de la Universidad de Oviedo y alerta de "graves irregularidades detectadas en la gestión de este centro, situado en el Edificio Valdés Salas".
El rector "ha decidido aprovechar su comedor para servir allí almuerzos a estudiantes becados, en las mismas dependencias y a las mismas horas que los bebés. Se trata de estancias donde la presencia de personal ajeno a los bebés resulta, cuanto menos, inquietante y totalmente irregular".
Lo mismo sucede, añaden, "con los presupuestos de la Universidad de Oviedo para 2013, aprobados por el Consejo Social, en el capítulo referido a la Escuela Infantil. Aunque este año la Escuela funciona con la mitad de personal y está previsto que cese su actividad a final de julio, el gasto de personal ha pasado curiosamente de 405.782 euros el año pasado a 415.782 para este año".
Además, el presupuesto no incluye, a diferencia de otros años, los ingresos por las cuotas que los padres y madres continúan pagando. "El desfase en las cuentas es de tal calibre que desde la asociación de padres y madres estiman que la Universidad tiene que tener un remanente de 300.000 euros correspondientes a la Escuela Infantil, entre cantidades no ejecutadas del año pasado y el coste real de este ejercicio frente a lo presupuestado. Dinero suficiente para que el centro siga abierto".
IU, sumándose al sentir de la asociación de madres y padres, reclama al rector que paralice de forma inmediata el cierre de la Escuela, que transfiera el remanente para mantenerla un curso más en funcionamiento y vuelva a convocar plazas para nuevos alumnos para el próximo curso.