Caracas.- “Quiero informarle a los venezolanos que hoy dos de mayo hemos presentado ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, el recurso contencioso electoral para impugnar totalmente el proceso del 14 de abril. Quiero decirles a los señores Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que en sus manos está darle solución a la crisis política que hay en el país. Ojalá que el Espíritu Santo los ilumine. Si se va a respetar la ley no hay manera de que el recurso no sea admitido. Si se hace justicia, lo que debería pasar en el país es una nueva elección, ese es el deber ser de acuerdo con la Constitución”, así lo aseguró este jueves en rueda de prensa el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.
Recusó a la Presidenta de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, Jhanette Madrid. “Esta señora que desempeña el cargo de presidenta de la Sala Electoral, fue embajadora de Venezuela en Canadá en el año 2010 y su jefe fue Nicolás Maduro. También sabemos que el vicepresidente, Malaquías Gil Rodríguez, fue diputado por el MVR. Con todo el respeto les pido que se aparten del caso. El TSJ está controlado por el partido del gobierno. Es lamentable cómo permitimos que la institucionalidad del país cayera en manos de un partido político. Vamos a luchar con todo lo que nos permite la Constitución y si no logramos justicia, acudiremos a instancias internacionales. Hoy había una información tergiversada sobre las instancias internacionales. Cuando hablo de instancias internacionales los enchufados tienen que entender que nuestro país forma parte de ellas. Eso no es injerencia”.
Capriles aseveró que tres de cada cuatro venezolanos están de acuerdo con la verificación y auditoría como lo establece la ley. “Estábamos esperando que el CNE honrara la palabra que en cadena de radio y televisión le dio a los venezolanos y a los Presidentes de Suramérica. El país completo pedía auditoría, pero luego cambiaron los términos que establece la ley y nosotros no íbamos a prestarnos para una burla. Por eso acudimos ahora ante el TSJ. Acá nadie puede cansarse, ni tirar la toalla, ni vengo a decirles que mañana se soluciona todo. Esta lucha va por capítulos y es importante que este capítulo lo escribamos entre todos. Que nadie dude que el futuro que viene para todos los venezolanos será mejor. Si fuéramos a unas elecciones el próximo domingo, no tengo duda que ganaríamos con más del 60% de los votos. Daríamos una pela porque se siguen cayendo las caretas. Reto a Maduro a que hagamos unas elecciones con transparencia”.
Asimismo, se refirió a las declaraciones emitidas este jueves por el Ministro de Finanzas, Nelson Merentes, aseveró que en 2013 no habría devaluación. “Él junto al Ministro Giordani dijeron que no habría devaluación. De hecho, este último dijo en su oportunidad ocho razones para no devaluar. Ese es el problema de poner frente al gobierno personas que no tienen ni idea de la situación económica del país. El señor Maduro habla y habla y no tiene ni idea. Es bueno recordar porque es coba y coba todos los días. Este gobierno miente a los venezolanos. Si se hubiese respetado la voluntad de nuestro pueblo, hoy todos los trabajadores de Venezuela, tanto del sector público como privado, tendrían 40% de incremento salarial en su bolsillo, para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores. Venezuela tiene el tercer salario mínimo más bajo de toda Latinoamérica. Nadie tiene acceso a comprar dólares a 6.30, solo un grupito de enchufados. Quien necesita comprar dólares para las importaciones o para las remesas familiares no lo paga a 6.30, tienen que comprarlo sobre la base de lo real”.
Sobre los sucesos de violencia en la Asamblea Nacional, aseguró que más de un millón de votos sacaron los diputados de la unidad y eso debe respetarse. “La indignación que representa para los venezolanos esta asamblea que los diputados del PSUV han convertido en un circo, y no precisamente el circo al que asistieron los altos funcionarios del gobierno en función privada. En un país en el que hay democracia no pasa eso, en ningún Parlamento se le niega a un diputado que ejerza su derecho a la palabra y menos se presentan emboscadas como la que vimos en el Hemiciclo. No descartamos la activación de un revocatorio o ninguna acción política que permita cambiar la composición política de esa Asamblea”.