Baquero se reincorporó al grupo
El defensa Pedro Baquero, ausente los dos últimos sesiones del Real Oviedo debido una sobrecarga en el gemelo derecho, se ejercitó esta mañana por primera vez en la semana a las órdenes de Carlos Granero, como también lo vienen haciendo desde el entrenamiento de ayer Casares, Cantero y Héctor Simón.
Por contra, la nota negativa de la sesión la protagonizó Álvaro Cuello, el canterano no ha podido ejercitarse en el día de hoy debido a una dolencia en la espalda, lo que le convierte en seria duda de cara al partido del próximo domingo ante el Coruxo (18:45 horas, Carlos Tartiere).
Tras la sesión, el propio Baquero comentó que "me he encontrado bastante bien y espero que las molestias vayan remitiendo y me permitan estar a disposición del entrenador para el partido del domingo ante el Coruxo", aunque cree que "hay que ser cauto" con las lesiones "y no precipitarse porque aún nos quedan muchas cosas bonitas por vivir".
De cara a los playoff de ascenso el defensa andaluz cree que "el estado anímico es fundamental y tenemos que preocuparnos de llegar a esa fase final en la mejor forma posible". Para el central "es normal que cuando se consiga la clasificación haya ganas de que comience la promoción de ascenso, pero hay que ser pacientes y prepararse lo mejor posible. Hay que ser un equipo dentro y fuera del terreno de juego".
No obstante y antes de afrontar estos playoff "nos falta un punto para certificar la promoción de ascenso. El domingo tenemos una buena oportunidad para conseguirlo y no queremos dejarla escapar".