El Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha comprometido su esfuerzo para "romper muchas barreras" y favorecer así la autonomía de las personas con discapacidad. Diego, quien inauguró ayer el XI Encuentro Deportivo FEAPS Cantabria (Asociación de Entidades de Cantabria a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual) ha instado a los participantes a competir con ilusión y a disfrutar de una jornada en la que "todos vais a ser los mejores".
"Voy a estar a vuestro lado, voy a correr con vosotros, me voy a esforzar con vosotros para romper muchas marcas y barreras en poco tiempo" ha subrayado el Presidente de Cantabria.
A lo largo del día de ayer, bajo el lema "Deporte para tod@s", el citado encuentro reunirá a 200 deportistas pertenecientes a la Fundación Obra San Martín, al Centro Dr. Fernando Arce, al CAD Sierrallana-Minuscan, a la Fundación Tutelar Cantabria, la Asociación Andares y a AMPROS, quienes competirán en pruebas de atletismo, petanca, fútbol y baloncesto.
Además de Ignacio Diego, al acto de inauguración asistió el concejal de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander, Roberto del Pozo; el presidente del CERMI, Roberto Álvarez; el presidente de FEAPS Cantabria, Javier Ausín, así como otros dirigentes del CERMI, de organizaciones del sector y numerosas familias.
El presidente del CERMI ha agradecido la presencia y el apoyo constante y dilatado en el tiempo del Presidente de Cantabria, y ha destacado "la participación, la colaboración y la sensibilidad" del Ejecutivo autonómico, que permitirá "conseguir juntos grandes objetivos" y alcanzar la meta de la "plena ciudadanía de las personas con discapacidad".
La jornada ha comenzado con el desfile de los deportistas y de las banderas de las organizaciones participantes, amenizado por la banda de cornetas y tambores Stella Maris. Además, uno de los deportistas ha leído un manifiesto "por la constancia y la fe en uno mismo", en el que se ha destacado la importancia "ser valiente en el intento y de esforzarse por conseguir las metas".
La ceremonia inaugural previa a las competiciones deportivas se ha cerrado con la actuación de la escuela de folclore de La Vidriera (Camargo), conjuntamente con el Centro de actividades culturales de AMPROS.