Daniel Pérez se llevó la victoria en la categoría junior, Borja de Gonzalo se impuso en la clase 1 y José Alberto Rodríguez en la Copa de Asturias de Propulsión
El Campeonato de Asturias de Slalom 2013 disputó su segunda cita de la temporada en Navia, donde se dieron cita sesenta pilotos para competir en la sexta edición de la prueba organizada por la Escudería Valle Naviego Competición. Aunque el escenario fue el habitual de años anteriores, la amplia explanada situada en la zona de “La Granja”, la novedad en esta ocasión fue que el recorrido de aproximadamente 1000 metros de longitud se trazó completamente sobre asfalto.
La lluvia que cayó durante diferentes momentos a lo largo del día acabó condicionando de forma decisiva el resultado de la competición, que se decidió con los cronos marcados en la primera manga oficial, disputada cuando el terreno estaba en mejores condiciones de adherencia. El ganador fue el actual campeón de Asturias de slalom, Pablo Castro, que logró un tiempo de 1:54.395 con su Citroen AX de la clase 2 que resultó totalmente inalcanzable para sus rivales.
Sólo otro piloto logró bajar de los dos minutos en la primera oficial, el también gallego Rubén Gandoy, que paró el crono en 1:59.463 con su Peugeot 106. Pero al no tomar la salida en la segunda manga no pudo conservar su puesto en la clasificación final, que pasó a manos del representante del Gijón Motor Club Alfonso González para quien fue definitivamente la segunda posición, tanto en la general scratch como en la clase 2 con su Citroen AX.
El podio absoluto lo completó otro piloto de la escudería gijonesa, José Miguel Gómez, que compitió al volante de un Citroen Saxo, también encuadrado en la clase 2.
Cuarto scratch, y primero en la categoría Junior por segunda carrera consecutiva, fue Daniel Pérez, con su Citroen AX inscrito por Boal Competición. Justo a continuación se clasificó el primer clase 3, el Renault 5 GTX de Marcos Valdés.
En la clase 1 el ganador fue Borja de Gonzalo, que repitió su victoria de Gijón con el Ford Fiesta y acabó décimo de la general. Dos puestos por detrás concluyó el primer clasificado en la Copa de Asturias de Propulsión, el BMW de José Alberto Rodríguez (Escudería La Manzana) que se impuso entre los 'traseras' por delante de otro BMW, el pilotado por Eduardo Llano (Langreo Motor Club), vencedor en la clase 4.