Defensa saca de sus prioridades el vehículo 8X8

Defensa saca de sus prioridades el vehículo 8X8

A preguntas del senador de IU Jesús Iglesias, el Gobierno aclara que mantiene los programas Leopard y Pizarro

 

El programa de dotación al ejercito de vehículos 8x8, una de las prioridades que incluía entre sus planes hace solo un año el Ministerio de Defensa, no se encuentra en los programas del Gobierno de España, según la respuesta ofrecida por el Ejecutivo de Mariano Rajoy al senador de IU, Jesús Iglesias. El Parlamentario, con el objetivo de aclarar la carga de trabajo de la compañía Santa Bárbara Sistemas, había reclamado en marzo información sobre la modernización de las Fuerzas Armadas y las posibles implicaciones del proceso de restructuración de la compañía.

 

Jesús Iglesias pedía información sobre el desarrollo de los programas especiales de Armamento de adquisición de los blindados Leopard y Pizarro, el obús 155/52 SIAC y la dotación del misil “spike”.

 

Para el Gobierno, señala en su respuesta, la restructuración de Santa Bárbara afectan a la “reorganización interna de la empresa” por lo que, añade en su respuesta, “el Ministerio de Defensa, en cuanto cliente, vigilará en cualquier caso el cumplimiento y satisfacción de sus propios intereses”.

 

Respecto al Programa Pizarro, el Gobierno explica que sigue su desarrollo en el marco general de las “reconducciones de los grandes programas de armamento y material”. En cuanto a los Leoporardo y Obús 155/52 responde que ya están en su última fase de desarrollo, al tiempo que el spike está en ejecución.

Dejar un comentario

captcha