Paul Ricard.-. Drivex y sus dos pilotos, Niccolò Schirò y Archie Hamilton, han vuelto a terminar en las posiciones que dan derecho a puntos en el International GT Open. La segunda carrera de Paul Ricard se ha disputado este domingo en condiciones muy similares a las de ayer, ya desde los mismos entrenamientos.
Después de que la segunda sesión de clasificación se tuviese que suspender ayer por la niebla, a primera hora Schirò ha saltado a pista con el Porsche 997 RSR 2012 del equipo con el objetivo de lograr un buen resultado que le permitiese salir en la parte de delante de la parrilla. Pero, una vez más, la lluvia arreciaba cuando los Super GT salían a pista, por lo que el piloto italiano de Drivex debía conformarse con la decimonovena posición en parrilla, aunque era quinto de su categoría.
La carrera, hoy con una duración de cincuenta minutos, se ha iniciado con Schirò realizando el primer stint con una pista que, sin estar seca, ya tenía algo más de grip que por la mañana. El italiano, pese a que es su primer año en competiciones de GT, ha concentrado todas las miradas en el circuito debido a los numerosos adelantamientos que ha realizado. Después de cuatro vueltas ya era décimo absoluto y cuarto de Super GT, posición que ha mejorado hasta la quinta en torno al ecuador de la prueba. Tras hacer el cambio de piloto y ceder el testigo a Hamilton, el piloto inglés ha comenzado con cautela su relevo para evitar cometer ningún tipo de error. Poco a poco Hamilton ha incrementado el ritmo para entrar en meta, tras veinte vueltas, en décimo lugar y quintos de Super GT. En la clasificación general, Hamilton y Schirò ocupan la quinta posición.
El segundo meeting del International GT Open está previsto en Portimao los días 11 y 12 de Mayo.
Miguel Ángel de Castro: “Como ayer sábado no hemos tenido suerte en los entrenamientos, puesto que cuando hemos salido a pista, además con reglajes de seco puesto que las condiciones estaban mejorando, se ha puesto a llover con bastante fuerza. En carrera el primer relevo de Niccolò ha sido muy bueno, ganando muchas posiciones. Archie también ha llevado a cabo un buen trabajo con tiempos competitivos y mejorando vuelta a vuelta. Pero siempre hemos ido a contrapié saliendo desde tan atrás. Esperemos que en Portugal tengamos mejor climatología para poder demostrar todo nuestro potencial real.”