Los asturianos terminan en primera posición de la tabla y se aseguran que todas las eliminatorias de playoff se disputen en su feudo
Los Gijón Mariners consiguieron su séptima victoria del curso y consiguieron mantener el invicto durante toda la temporada regular al imponerse a los Zaragoza Hornets por 3-0 en un choque muy disputado y marcado, como reflejó el marcador final, por la superioridad de las defensas sobre los ataques.
Los únicos puntos del partido llegaron en el primer cuarto gracias a un field goal de 35 yardas de Raúl Caldero. Poco antes una penalización ofensiva había anulado un touchdown conseguido por Santi López.
Los Hornets también vieron como una falta de su ataque invalidaba un touchdown tras una gran carrera y con el 3-0 se llegó al descanso.
La ofensiva de los Mariners movió las cadenas pero varias pérdidas de balón en forma de "fumbles" evitaron que tuviera ocasión de poner más puntos en el marcador. La defensa por el contrario se mostró muy firme y consiguió evitar que los aragoneses le dieran la vuelta al partido.
Los asturianos terminan de esta manera en primera posición de la tabla y se aseguran que todas las eliminatorias de playoff, incluyendo una hipotética final, se disputen en su feudo.
El rival se conocerá mañana una vez disputado el partido entre Zaragoza Hurricanes y Coyotes de Santurce. Si los vizcainos se imponen, los Mariners recibirán en 15 días a los Murcia Cobras. Si la victoria cae del lado aragonés los vascos serían los que visitarían Las Mestas.
FOTO: Felipe SM